Cascos de Los Angeles Rams y de los Cincinnati Bengals, rivales en la Super Bowl LVI

Cascos de Los Angeles Rams y de los Cincinnati Bengals, rivales en la Super Bowl LVI Maximilian Haupt / dpa

Otros Deportes SUPER BOWL LVI

Todo lo que debes saber de la Super Bowl LVI entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals

Todo está preparado para que el SoFi Stadium acoja una nueva final de la NFL. Este domingo se conocerá al nuevo campeón de la Super Bowl.

11 febrero, 2022 12:11

Noticias relacionadas

Uno de los eventos más esperados en el mundo del deporte cada año es la Super Bowl. En Estados Unidos se sigue el partido como si fuese una religión. Pero cada vez el fútbol americano gana más adeptos fuera de las fronteras del gigante norteamericano. No hay que olvidar el salto que va a dar la NFL en todos los continentes.

La Super Bowl LVI se disputa este domingo en California. Si el pasado año fueron los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady y Rob Gronkowski los que se hicieron con el título en Florida, ahora será en territorio californiano donde se conozca el nombre del nuevo campeón de la NFL.

Los Buccaneers se quedaron por el camino a la final. Los dos equipos que se dan cita este año en el partido de los partidos son Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals. Final inédita entre ambas franquicias. Solo uno sabe lo que es ganar el anillo. Los Rams lo lograron en el 2000 ante los Tennessee Titans.

Guía para seguir la Super Bowl

La Super Bowl LVI se disputa este domingo 13 de febrero. En horario español, el partido comenzará a las 00:30 horas de la madrugada del sábado 12 al domingo 13. El esperado encuentro se podrá seguir en nuestro país en Movistar Plus, tanto en canal #Vamos (dial 8 y dial 45) como en el canal Movistar Deportes (dial 53). 

Super Bowl LVI

Super Bowl LVI Ringo Chiu / ZUMA Press Wire

La presente edición de la final de la NFL se juega en el SoFi Stadium, ubicado en Inglewood (California, Estados Unidos). Será la primera vez que este estadio acoja la Super Bowl en toda la historia. En él habrá lleno total. En Tampa, el año pasado, hubo un 30 por ciento de aficionados en las gradas.

70.000 aficionados se darán cita en el campo. Para acceder al estadio deberán mostrar en primer lugar el pasaporte Covid o, en su defecto, una prueba negativa de coronavirus. Además, también deberán llevar mascarillas y no podrán ni comer ni beber durante la celebración del partido.

Rams vs. Bengals

Los Angeles Rams llegaron a la Super Bowl después de acabar la temporada regular con un 12-5 y con el título de la NFC Oeste en el bolsillo. Para llegar a la final, el equipo angelino ganó a los Arizona Cardinals (34-11), a los Tampa Bay Buccaneers (30-27) y a los San Francisco 49ers (20-17). 

En cuanto a los Cincinnati Bengals, para alcanzar la final de la NFL sellaron una marca de 10-7 en la temporada regular, conquistando la AFC Norte. Después, se impusieron a Las Vegas Raiders (26-19), a los Tennessee Titans (19-16) y a los Kansas City Chiefs (27-24).

Ambos equipos nunca se han enfrentado en la Super Bowl, pero en series, son los Bengals los que se imponen por 8-6. Aunque son los Rams los que alguna vez en su historia han ganado el anillo. Solo una vez, en 2000, perdiendo en las otras tres ocasiones en las que optaron al título. En cuanto a los de Cincinnati, de dos finales, perdieron las dos (en 1982 y en 1989).

Actuaciones

Uno de los momentos más esperados de la Super Bowl no tiene nada que ver con el juego. Este es la actuación del descanso, aunque primero llegará el venerado momento de entonar el himno de Estados Unidos. En esta ocasión, a cargo del himno estará la cantante de música country Mickey Guyton.

En el descanso, este año será el rap el gran protagonista. A lo largo de los años han sido muchas estrellas las que han acaparado todos los focos. Desde los Black Eyed Peas a Shakira y Jennifer Lopez, pasando por Michael Jackson, Madonna, Lady Gaga, Justin TimberlakeColdplay, U2, Aerosmith, Rolling Stones, Katy Perry o, el último, The Weeknd. En 2022, el turno es para Eminem, Dr. Dre, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Snoop Dogg.

Pagos y premios

Alrededor de 100 millones de personas estarán atentos a todos los detalles de la Super Bowl. Y esto supone que todas las marcas quieren colocar un anuncio durante la celebración del partido. Un espacio de 30 segundos puede alcanzar la cifra de 6 millones y medio de dólares. ¿Mucho? Parece que las consecuencias son más importantes ya que al inicio de la temporada estaba prácticamente todo agotado.

En lo que se refiere a las entradas de la Super Bowl, según el vendedor externo SeatGeek, el precio promedio que se puede pagar por una entrada en la reventa es de casi 9000 dólares el más caro y de 4500 el más barato. Los precios no impedirán que haya lleno total en el SoFi Stadium californiano.

El premio grande se lo llevará el ganador de la Super Bowl. El Trofeo Vince Lombardi es una pelota de fútbol americano de plata de 22 pulgadas de alto y siete libras. Además, los jugadores del equipo que gane recibirá 157.000 dólares, mientras que los perdedores se embolsarán la importante cantidad de 82.000 dólares.

[Más información - La NFL busca al sucesor de Tom Brady: así son Stafford y Burrow]