Ariel Camargo, promesa del boxeo de 21 años

Ariel Camargo, promesa del boxeo de 21 años

Otros Deportes BOXEO

Muere Ariel Camargo, promesa del boxeo de 21 años, tras ser atropellado mientras montaba en bici

El joven argentino se había mudado a España para buscarse un futuro y una carrera en los cuadriláteros se dirigía a su centro de entrenamiento. 

29 enero, 2022 09:21

Noticias relacionadas

Malas noticias las que ha dejado el universo del boxeo en las últimas horas. Ariel Camargo, una joven promesa del mundo pugilístico de tan solo 21 años, ha fallecido víctima de un accidente de tráfico. El chico, de origen argentino y que se había mudado a España para continuar con su carrera, fue arrollado por un coche mientras se dirigía en bicicleta a cumplir con sus entrenamientos como cada mañana. 

El pasado 10 de enero había cumplido 21 primaveras y estaba destinado a ser uno de los grandes nombres del boxeo en su país. Después de brillar al otro lado del Atlántico, decidió emprender su camino a Europa para continuar con su trayectoria eligiendo uno de los lugares más de moda en el universo del boxeo. Nombres como el de Sandor Martín o Kiko Martínez han salido de España para resonar en todo el mundo y por eso Ariel decidió mudarse a nuestro país para pelear por un futuro. 

Aterrizó en nuestras fronteras junto a sus padres y se afincó en Denia, Alicante, para proseguir con su carrera deportiva. En Argentina se había convertido en todo un ídolo con más de 100 peleas en categorías amateurs y unos récords brillantes. Sus derrotas se contaban con los dedos de una mano. Además, en su única aventura en el profesionalismo hasta el momento, también había salido vencedor. 

Por eso, todos los que le conocía y los que le habían visto darle duro a los guantes y al saco afirmaban que podía convertirse en una figurada reputada dentro del mundillo. Uno de los motivos de su llegada a España fue para conocer a su nuevo entrenador. Una vez visto que su talento era merecedor de tener una carrera en la élite, su entorno contactó con el exentrenador de Maravilla Martínez, Gabriel Sarmiento, quien se encuentra viviendo en nuestro país. Él se podría al frente de su prometedor talento. 

A pesar de su delgadez, lucía un porte fuerte y fibroso gracias a sus 66 kilos y su 1,84 de altura. Trabajador y voluntarioso, los gimnasios cerraban cuando él decidía irse a cas, exhausto y sin fuerzas, pues dedicaba más horas que las fachadas de los edificios. Tras unos días viviendo en España, decidió mudarse a la localidad alicantina de Elche para estar todavía más cerca de su entrenador Gabriel Sarmiento con quien estaba destinado a formar un tándem de éxito. 

Un trágico accidente

Sin embargo, el pasado martes encontró su fatal desenlace mientras se dirigía a uno de sus duros entrenamientos. Tras haberse levantado muy temprano para disfrutar de su pasiós, Ariel salió de casa a las 07:30 horas de la mañana para dirigirse la pedanía ilicitana de Torrellano, lugar donde vive precisamente el campeón español Kiko Martínez, para hacer sus trabajos rutinarios de preparación física. 

Pero nunca consiguió llegar a su destino. En un cruce, un coche embistió su bicicleta con fuerza y el boxeador quedó tendido encima del vehículo, impactando de manera violenta su cabeza contra el parabrisas del mismo y encontrando la muerte casi en el acto. Un fatal e inesperado desenlace para un joven que tenía una prometedora carrera por delante y que había llegado a España para crecer de la mano de la leyenda Gabriel Sarmiento. 

[Más información: Ilia Topuria, 'El Matador' de la UFC: "Seré campeón del mundo"]