El luchador de la UFC Conor McGregor, en Dublín

El luchador de la UFC Conor McGregor, en Dublín Brian Lawson / PA Wire / Dpa

Otros Deportes UFC

Uno de los bares propiedad de Conor McGregor en Dublín sufre un ataque con cócteles molotov

A pesar del intento, la policía ha indicado que no se han detectado daños. Medios locales creen que el popular luchador de UFC podría estar dentro en ese momento.

13 enero, 2022 14:54

Noticias relacionadas

Un local de Conor McGregor en Dublín, el pub The Black Forge Inn, ha sido atacado la noche del miércoles por dos individuos. A pesar de que no se han notificado daños, la policía investiga el uso de cócteles molotov por parte de dos asaltantes que huyeron en moto. Además, medios locales sospechan que el luchador de UFC se encontraba dentro.

El ataque se produjo cuando el local de McGregor estaba celebrando una degustación culinaria. El pub, situado en el barrio de Drimnagh, se encontraba cerrado en el momento de la agresión. La policía se trasladó al lugar de los hechos y ya investiga con las cámaras de seguridad que ocurrió concretamente en uno de los muchos locales que posee 'The Notorius'.

Por el momento, medios locales como Dublin Live hablan de dos atacantes montados en una moto. Según algunos de los testigos contactados por el portal irlandés, hubo otras dos personas que salieron del establecimiento de McGregor persiguiendo a los dos individuos sospechosos. La idea es que estos pudieron pensar que el luchador se encontraba dentro y de ahí su intención de atacar el establecimiento.

Las autoridades ya han pedido la colaboración ciudadana mientras siguen investigando las cámaras de seguridad. Por el momento, lo único confirmado es que el ataque fracasó y que no se han especificado daños significativos en The Black Forge Inn. McGregor tampoco se ha pronunciado sobre los hechos y los detalles del incidente son escasos.

Las inversiones de McGregor

El luchador se ha convertido en uno de los rostros más populares del deporte por varias razones. Una de ellas, y puede que la más importante, es el éxito en su disciplina al haberse proclamado campeón de peso pluma y peso ligero entre otros logros. A ello hay que sumarle su peculiar actitud, que en más de una ocasión le ha llevado a protagonizar polémicas y hasta conflictos verbales con sus rivales.

Sin embargo, el nombre de Conor McGregor también es mundialmente conocido por su inversión en los negocios. El irlandés cuenta con dos pubs en Dublín y recientemente se ha conocido una inversión de 120 millones de euros en el mercado inmobiliario. Una de sus grandes fuentes de ingresos llegó de la venta de su marca de whisky a cambio de 130 millones de euros.

En total, el luchador se ha consagrado entre los deportistas más ricos del planeta encabezando la lista Forbes en 2021 por primera vez en su carrera. McGregor lo logró gracias a generar 180 millones de dólares en los últimos doce meses. Los ingresos por publicidad también aumentaron y McGregor logró ser el tercer deportista tras Roger Federer y Tiger Woods en lograr ingresar más de 70 millones de dólares en un solo año procedentes de actividades ajenas a sus actuaciones deportivas. 

[Más información - Khabib se sincera como nunca: de su opinión real sobre Conor McGregor a su futbolista favorito]