Charles Oliveira, después de retener el título de campeón del ligero de la UFC

Charles Oliveira, después de retener el título de campeón del ligero de la UFC Reuters

Otros Deportes UFC

Charles Oliveira, el "tipo duro" de la UFC, respetado por Khabib y entrometido en el futuro de McGregor

Dustin Poirier no pudo hacerse con el cinturón de campeón del peso ligero de la UFC después de perder por sumisión ante Charles Oliveira.

14 diciembre, 2021 06:00

Noticias relacionadas

El pasado mes de mayo, de este año 2021, Charles Oliveira se hizo con el cinturón de campeón del peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC) después de vencer en el octágono a Michael Chandler. Un combate por el título que dejó vacante Khabib Nurmagomédov después de retirarse como invicto por la inesperada muerte de su padre, como consecuencia de haber contraído la Covid-19.

El luchador brasileño cogió el testigo de 'The Eagle' y se preparó para su primera defensa del título ante Dustin Poirier, quien llegó a esta pelea después de ganar a Conor McGregor. Todo estaba preparado y las quinielas previas al enfrentamiento daban como vencedor al estadounidense sobre Charles Oliveira.

Sin embargo, la victoria fue para el vigente campeón. Oliveira defendió el cinturón ante Poirier y le ganó, además, por sumisión. En el evento UFC 269, 'The Diamond' comenzó conectando más golpes. La intensidad fue protagonista desde el inicio, pero el brasileño cambió de estrategia tras el final del primer asalto.

Dustin Poirier golpea a Charles Oliveira

Dustin Poirier golpea a Charles Oliveira Reuters

Con un rol más conservador, Oliveira ganó bien la posición y se encargó de ir haciendo daño a su rival con algunos buenos codos. Pero fue en el tercer round donde acabó todo. Rápidamente cogió la espalda de Poirier y con un mataleón se encargó de retener el título de número 1 del peso ligero.

Mataleón de Charles Oliveira a Dustin Poirier en el UFC 269

Mataleón de Charles Oliveira a Dustin Poirier en el UFC 269 Reuters

Charles Oliveira dio un golpe sobre la mesa así. Con una victoria que le encumbra dentro de la empresa estrella de las artes marciales mixtas (MMA). Y es que cuando ganó el cinturón, muchos le pusieron en entredicho, llegándose a afirmar que no sería el verdadero ganador hasta que se impusiese bien a Dustin Poirier o bien a Conor McGregor.

'The Diamond' primero decidió posponer su pelea por el título para embolsarse una buena cantidad de dinero al enfrentarse al luchador irlandés. Pero una vez volvió a ganar a Conor McGregor, llegó la hora de luchar por el cinturón. Y, pese a que no era el pronóstico esperado, perdió.

De Khabib a McGregor

Charles Oliveira se ha ganado el respeto de la industria. Y uno de los que mostró sus respetos al campeón fue Dana White, presidente de la UFC: "Yo siempre supe que es un tipo duro. Él tuvo muchas dificultades en el camino, así como Dustin Poirier, pero yo dije en la conferencia de prensa, son dos tipos trabajadores que necesitan batallar para llegar a lo alto. Dustin es una persona difícil de vencer, porque tiene mucha experiencia. Fue una gran noche para Oliveira".

Charles Oliveira, ganador del cinturón del peso ligero de la UFC

Charles Oliveira, ganador del cinturón del peso ligero de la UFC Reuters

Un "tipo duro" que también ha recibido la enhorabuena de Khabib. Y eso que el ruso había dado como ganador de la pelea a Poirier días antes. No confiaba el invicto en Oliveira, pero todo ha cambiado después de lo que sucedió en Las Vegas en la madrugada del pasado domingo. "Mis felicitaciones campeón, te lo mereces", escribió en sus redes sociales el de Sil'di.

También se ha referido a ello públicamente con una gran reflexión: "Cada persona tiene un recuerdo. Un hombre comienza un nuevo negocio y ahí está en llamas. Pero pasa el tiempo y la persona se desvanece. Quiere vender todo y empezar algo nuevo. Lo mismo sucede con un luchador. Hay fuego, hambre porque lo quieres desesperadamente. Pero llega un momento en que lo quieres, pero no tanto.

"El fuego se extinguió, pero los números permanecieron en el contrato. Y crees que estos números se pueden sacar con una pelea. Los luchadores tienen esos momentos. Yo lo vi. Cuando dije después de la pelea que necesitaba descansar y pensar si necesitaba esto. Si esto te viene a la mente, ganarás y perderás. Pero no llegará hasta el final", ha continuado Khabib.

"Siempre les digo a mis luchadores que si bien hay tiempo, debes pelear de manera activa. Y si este interruptor se acciona una vez, nunca volverá. Y creo que algo hizo clic en Dustin. Ahora es el momento de Charles Oliveira", ha sentenciado uno de los mejores peleadores de las MMA de todos los tiempos.

Charles Oliveira, con el cinturón de campeón tras el UFC 269

Charles Oliveira, con el cinturón de campeón tras el UFC 269 Reuters

Khabib ve que comienza una nueva era y muestra su respeto al campeón. Mientras que nadie se olvida tampoco de McGregor. 'The Notorius' continúa enfocado en su puesta a punto después de la grave lesión que sufrió frente a Poirier. Ha ganado 14 kilos de músculo y todavía es una incógnita si su propósito es pelear en el ligero o subir de categoría.

De continuar en su actual división, Conor McGregor ya habrá apuntado en su agenda el nombre de Charles Oliveira. De momento, tiene dos peleas más firmadas con la UFC. Pero él quiere más. Dustin Poirier y la venganza es uno de los grandes objetivos, pero nunca ha ocultado que quiere volver a saborear las mieles del éxito. Quiere ser el campeón al menos una vez más. Y ahora ese honor lo tiene el brasileño.

[Más información - Conor McGregor contra Khabib Nurmagomédov: la batalla por conquistar el dinero de la UFC]