Otros Deportes

Muere John Madden, legendario entrenador y analista de fútbol americano y la NFL

La NFL comunicó que Madden murió inesperadamente sin revelar la causa del fallecimiento.

29 diciembre, 2021 03:44

El legendario entrenador , jugador y analista de fútbol americano, John Madden  ha muerto a los 85 años. La NFL comunicó que Madden murió inesperadamente sin revelar la causa del fallecimiento.

"En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias", dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell, refiriéndose a la esposa y los dos hijos de Madden. "Todos lo conocemos como el entrenador del Hall de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo.

"Nadie amaba más el fútbol que el entrenador. Él era el fútbol. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del fútbol y el NFL lo que es hoy ".

Madden ganó la Super Bowl XI con los entonces Oakland Raiders cuando pasaron la temporada regular de 1976 con un récord de 13-1. El equipo ganó tres partidos de postemporada, incluida una convincente victoria 32-14 sobre los Minnesota Vikings en el Super Bowl.

Madden logró unos resultados de 103-32-7 en 10 temporadas como entrenador de los Raiders desde 1969-78. Entrenó en siete partidos en los que se disputaba el título de la conferencia, pero perdió seis de ellos.

"La familia Raiders está profundamente entristecida por el fallecimiento del legendario John Madden", dijo el equipo en un comunicado. "Pocas personas significaron tanto para el crecimiento y la popularidad del fútbol profesional como el entrenador Madden, cuyo impacto en el juego, tanto dentro como fuera del campo, fue inconmensurable".