Juan Lebrón y Alejandro Galán con Martín Di Nenno y Paquito Navarro, en un fotomontaje.

Juan Lebrón y Alejandro Galán con Martín Di Nenno y Paquito Navarro, en un fotomontaje.

Otros Deportes PÁDEL

El World Padel Tour busca a la mejor pareja: Galán y Lebrón frente al 'sorpasso' de Navarro y Di Nenno

Madrid acoge la gran cita final del año con la pelea por el número uno del mundo. Las dos parejas parten como favoritas para llevarse el título.

16 diciembre, 2021 06:00

Noticias relacionadas

Los focos del mundo del pádel apuntan este fin de semana a Madrid. Llega uno de los momentos más importantes de la temporada World Padel Tour con el Estrella Damm Master Final 2021 que se disputará en el Madrid Arena. Las mejores palas del mundo se enfrentarán para conseguir el honor de ser consideradas como los mejores del planeta. La batalla que se espera entre los número uno, Juan Lebrón y Alejandro Galán, y los segundos en el ránking, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, será épica.

La lucha por alcanzar el número 1 en la Race 2021 se decidirá en este evento estelar. La apasionante batalla se ha prolongado todo el curso hasta llegar al torneo del año con una diferencia de 630 puntos. Lebrón y Galán han ido viendo como Navarro y Di Nenno les iban recortando la diferencia con la que contaban hasta llegar a esta cita en la que se puede producir un cambio radical en el panorama del pádel mundial. Es lo que hace de estas finales un torneo aún más especial.

Ambas parejas dependen de sí mismas y ganar el Master les proclamaría los números uno del mundo a final de año, que sería el segundo como pareja para la dupla española y el primero para la dupla hispano argentina. Hasta hace poco estas finales no repartían puntos, pero ahora el equivalente a la Copa de Maestros en el mundo del tenis da 1.300 puntos a la pareja que gane. Esto ensalza el gran año que han desarrollado las dos duplas de contendientes.

Lebrón y Galán tienen claro que si llegan a la final o hacen el mismo resultado que Navarro y Di Nenno, tendrán el número uno en su mano. Ambas parejas pueden caer en cuartos de final o en semifinales, aunque todo el mundo desea ver el enfrentamiento en la gran final. La dupla hispano argentina solo tiene dos escenarios abiertos: que ganen la gran final o que la pierdan con la pareja española cayendo en los cuartos de final. La clasificación de la Race 2021 está así: Lebrón / Galán (11.755 puntos) y Di Nenno / Navarro (11.440 puntos).

El año de Di Nenno / Navarro

Podrían haber llegado a esta cita como favoritos si en el último torneo del año no hubieran caído en la gran final. Tienen un 29% de posibilidades de acabar como números uno, por el 71% de Lebrón y Galán. Di Nenno y Navarro cayeron ante Alex Ruiz y Franco Stupaczuk en el CDMX Open 2021 y no aprovecharon que la dupla española había caído en los cuartos de final precisamente contra la pareja que terminó ganando su segundo torneo de la temporada.

Aunque los principales rivales por el número uno de Lebrón y Galán parecían las parejas Sanyo / Bela y Lima / Tapia, fueron Di Nenno y Navarro los que aprovecharon las crisis de los, a priori, candidatos para plantar cara a los mejores jugadores del circuito. Uno de los puntos de inflexión de su año se produce en el Malaga Open, la novena prueba de la temporada, y donde consiguieron llegar a su segunda final del año. A partir de ahí acumularon una buena cantidad de resultados.

Paquito Navarro y Martín Di Neno, celebran una victoria.

Paquito Navarro y Martín Di Neno, celebran una victoria. World Padel Tour

Tras las semifinales en Cascais, enlazarían cinco finales consecutivas con un bagaje de dos títulos y tres subcampeonatos. El título de Córdoba reavivaría la lucha que parecían haber controlado Lebrón y Galán con los triunfos en Lugo y Menorca. En Malmo llegarían a una nueva final los hispano argentinos y en Buenos Aires, en casa de Di Nenno, ganarían Navarro y él. Un año de ensueño para esta pareja que cuenta con el talento de Paquito y la guarra de Martín. 

El año de Lebrón / Galán

Parecía un año fácil de nuevo para Lebrón y Galán. Los españoles comenzaban ganando en tres de las cinco primeras pruebas. Pero tras ganar en Marbella, llegaría una crisis de resultados. Alcanzarían la final de Valencia, donde caían ante Belasteguín / Gutiérrez. En los siguientes seis torneos no aparecerían entre los mejores, mientras los que ahora son sus rivales por el título crecían. Coincidió este parón con el momento en el que los Masters dejaban paso a los Open y los Challenger.

Cascais sería el oasis que necesitaban encontrar en ese desierto de resultados por el que pasaban. El triunfo sobre Chingotto y Tello fue vital para recuperar el tono. Mientras Paquito y Martín apretaban con la final de Cagliari y el título en Barcelona, llegaría la primera gran batalla entre las dos parejas. Lebrón y Galán ganarían en tres sets a la pareja hispano argentina en Lugo. Se volvería a repetir la cita en Menorca, donde ganarían con más claridad los españoles en dos sets.

Alejandro Galán, durante el World Padel Tour de Madrid de 2021.

Alejandro Galán, durante el World Padel Tour de Madrid de 2021. AFP7 / Europa Press

Ese sería el último torneo de la temporada que ganarían Lebrón y Galán hasta la fecha. Navarro y Di Nenno jugarían cuatro de cinco finales posibles hasta llegar al Madrid Master Final. Los precedentes de esas dos victorias de la pareja española les hacen favoritos, pero tendrán que llegar a esa final, ya que el cuadro les lleva por caminos opuestos. Con la dupla hispano argentina en un gran momento de forma, el reto no es pequeño.

El público de Madrid disfrutará de un tremendo espectáculo este fin de semana. Desde el jueves comenzará la batalla con las primeras rondas. Todo el mundo está esperando que las dos mejores parejas del mundo se citen en una tercera final que sea decisiva para dilucidar qué pala es la que manda en este deporte. Di Nenno y Navarro lanzan su última ofensiva por el trono de Lebrón y Galán, mientras el deporte solo hace que ganar adeptos.

[Más información: Juan Lebrón devuelve a España a la cima del pádel: de ser perseguido por las críticas a hacer historia]