Emmit King, excampeón del mundo de atletismo

Emmit King, excampeón del mundo de atletismo YouTube

Otros Deportes ATLETISMO

Matan a tiros a Emmit King, campeón del mundo de atletismo junto a Carl Lewis, a los 62 años

Emmit King ganó la medalla de oro en el Mundial de Helsinki de 1983, con récord del mundo incluido.

30 noviembre, 2021 19:21

Noticias relacionadas

Noticia impactante y trágica que llega desde Estados Unidos. El atletismo sufre su segunda perdida con poca diferencia entre y una otra, y ambas en circunstancias extrañas. Si primero se conoció la muerte de CJ Hunter, lanzador de peso y exmarido de Marion Jones, ahora se ha confirmado el fallecimiento de Emmit King.

Emmit King llegó a convertirse en campeón del mundo en el relevo 4x100 durante el Mundial de atletismo de Helsinki en 1983. El exvelocista compartió en aquella ocasión con el mítico Carl Lewis. Pues bien, a los 62 años, King ha fallecido después de un tiroteo.

Los testigos del altercado afirmaron que Emmit King estaba discutiendo con otra persona. Entonces, de repente, sacaron sus armas y comenzaron los disparos. Además de la muerte del exatleta, también se ha revelado que falleció en el lugar de los hechos otro hombre de 60 años, llamado Willie Wells.

En el caso del excampeón del mundo, fue llevado hasta el hospital, donde murió poco después. Así lo confirmó Waid William Yates, subdirector forense del condado de Jefferson (Alabama, Estados Unidos).

Carrera profesional

Emmit King destacó como uno de los miembros del equipo de relevos de Estados Unidos. Sin embargo, no llegó a competir ni en los Juegos Olímpicos de 1984 ni tampoco en los de 1988. Antes de esto, en el citado Mundial de Helsinki 1983, el exvelocista ganó el oro en el 4x100, con récord mundial al parar el crono en 37,86 segundos, y el bronce en la prueba de los 100 metros lisos, quedando por detrás de Carl Lewis y Calvin Smith.

[Más información - Pekín se ve amenazada por los Juegos Olímpicos de invierno: miedo a la Covid y falta de agua para crear nieve artificial]