Ilia Topuria, tras su victoria en la UFC 264

Ilia Topuria, tras su victoria en la UFC 264 Reuters

Otros Deportes UFC

Así es Movsar Evloev, el próximo rival del español Ilia Topuria en su batalla por conquistar la UFC

El próximo 22 de enero tendrá lugar la velada de la UFC 270, en la que Ilia Topuria se enfrentará contra el también invicto Movsar Evloev.

27 octubre, 2021 06:00

Noticias relacionadas

Ilia Topuria y Movsar Evloev se verán la caras el próximo mes de enero en la velada de la UFC 270 que tendrá además el atractivo de ver a Francis Ngannou ante Ciryl Gane y del final de la trilogía entre Brandon Moreno y Deiveson Figuereido. El hispano georgiano se enfrenta así a uno de sus desafíos más grandes hasta la fecha y es que su rival tampoco sabe lo que es perder un combate de MMA.

La UFC espera otra noche histórica y en ella se vuelve a colar el 'Matador'. Así lo reveló Red Fury MMA en el inicio de esta semana. Una nueva velada importante en el futuro de la empresa estrella de las artes marciales mixtas que contará con un Ilia Topuria que consiguió su tercera victoria en UFC el día en el que Conor McGregor y Dustin Poirier se vieron las caras por tercera vez en el octágono.

En principio, no estaba previsto que el Topuria - Evloev tuviese lugar el próximo 22 de enero, pero el combate se ha colado en la agenda creando una gran expectación. Si algo tienen en común estos dos luchadores es su racha inmaculada en las MMA. 11-0 es el récord del español por el 15-0 de su próximo rival. En lo que a la UFC se refiere, las marcas son de 3-0 y 5-0 respectivamente.

Además, ambos son Top 15 del peso pluma y los dos tienen el claro objetivo de continuar ganando para primero asaltar el Top 10 e irse preparando para pelear por el cinturón de campeón de la categoría. Ese es el objetivo de Topuria y Evloev, pero tan solo uno podrá mantener el invicto después del UFC 270.

El 'Matador'

Desde que diese el salto a la empresa de Dana White, Ilia Topuria se ha convertido en un particular rey de las sumisiones. Su primera victoria llegó ante Youssef Zalal. Este venía de vencer de manera consecutiva sus últimas tres peleas, pero contra el 'Matador' hispano georgiano no pudo. Después volvió a ganar contra Damon Jackson y en tan solo dos minutos, para firmar su tercer triunfo frente a Ryan Hall.

Ilia Topuria celebra su victoria en un combate

Ilia Topuria celebra su victoria en un combate Reuters

Topuria esperaba volver a pelear antes del final de este 2021, pero no ha podido ser. Ese era el plan para poder entrar en el Top 10 de su categoría. Sin embargo, tendrá que esperar al menos hasta el mes de enero de 2022. Aunque el gran desafío sigue muy presente en su agenda: ser campeón de la UFC el próximo año.

Para conseguirlo deberá ganar primero a Movsar Eloev, un luchador que como él tan solo sabe lo que es ganar en las MMA, en general, y en la UFC, en particular. El excampeón del peso gallo M-1 tiene una marca de 5-0 desde que subió al peso pluma y sus 27 años quiere seguir convirtiendo cada uno de sus combates en victorias.

Movsar Evloev

El ruso, que debutó en el octágono el 20 de abril de 2019, consiguió su última victoria ante Hakeem Dawodu por decisión unánime. Esto fue el pasado mes de junio en el UFC 263. Aunque su carrera en las artes marciales mixtas comenzó antes, en el año 2014.

Evloev es mucho más que un luchador. Además de ganar peleas como profesional también es maestro de deportes en lucha grecorromana y obtuvo una licenciatura en programación de computadoras y derecho. Un luchador que concentra cerebro y fuerza para seguir invicto pese a haber peleado ya en 15 ocasiones

Aunque al contrario que Ilia Topuria, sus victorias no siempre llegan por KO de su rival. Ampliando su bagaje a su etapa anterior a la UFC, los triunfos del ruso han llegado tres de ellos por nocaut, cuatro por sumisión y ocho de ellas por decisión unánime. En 2021, peleó dos veces para sumar dos nuevos triunfos ante el ya mencionado Hakeem Dawodu y contra Nik Lentz.

Velada de UFC 270

- Francis Ngannou vs. Ciry Gane: por el título del peso pesado

- Brandon Moreno vs. Deiveson Figueiredo: por el título de peso mosca

- Derek Brunson vs. Jared Cannonier

- Greg Hardy vs. Aleksi Oleinik

- Wellington Turman vs. Rodolfo Vieira

- AJ Dobson vs. Jacob Malkoun

Poliana Botelho vs. Ji Yeon Kim

- Dijo Nurmagomedov vs. Cody Stamann

- Trevin Giles vs. Michael Morales

- Matt Frevola vs. Genaro Valdez

- Tony Gravely vs. Saimon Oliveira

- Warlley Alves vs. Jack Della Maddalena

- Movsar Evloev vs. Ilia Topuria

[Más información - La UFC sin McGregor: un año de espera, una enfermedad crónica y un regreso en duda]