Oleksandr Usyk, con sus cinturones tras la pelea contra Anthony Joshua

Oleksandr Usyk, con sus cinturones tras la pelea contra Anthony Joshua REUTERS

Otros Deportes BOXEO

Usyk se impone a Anthony Joshua y se convierte en el nuevo campeón de los pesos pesados

Tremendo triunfo en 12 asaltos de Oleksandr Usyk que dominó al hasta ahora ostentor del título. Anthony Joshua no pudo con el talento ucraniano.

26 septiembre, 2021 00:32

Noticias relacionadas

Oleksandr Usyk hizo la mejor pelea de su vida en el momento más importante, dominó a Anthony Joshua y gana una clara decisión unánime. Se corona así como nuevo campeón mundial pesado de la AMB, OMB y FIB. Venció con unas tarjetas de 117-112, 116-112 y 115-113. En el Tottenham Hotspur Stadium, el inglés tuvo su peor presentación luego de no poder descifrar a un boxeador que fue más rápido y más inteligante para destronar al rey en su casa.

Ante unos 65.000 espectadores y en una de las veladas más espectaculares de lo que va de 2021, Usyk dio la sorpresa en Londres. De los dos medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Joshua era el favorito, pero no pudo contra la depurada técnica del ucraniano que subió de peso después de dominar en entre los más ligeros. Nunca le dio un blanco fijo, e hizo su plan de pelea, basándose principalmente en una mano izquierda que el 'Príncipe Gitano' nunca vio.

La pelea comenzó con un claro dominio de Olexandr Usyk que manejó la pelea a su tiempo y la llevó a su terreno a un local que parecía lento, mientras que él se movía rápido en puntas de pie. Por otro lado, uno de los momentos claves se dio en el tercero cuando el retador logró conectar un golpe certero que hizo retroceder a un Anthony Joshua que regresó con las piernas temblando. El retador se lanzó con más intensidad al frente y logró poner en aprietos a AJ.

La tensión en el inicio del cuarto round fue tan notoria en Joshua que incluso los decibelios del estadio fueron bajando pero Usyk no pudo mantener el castigo y dejó crecer a su rival. Hubo una reacción del británico en el sexto asalto, cuando conectó al cuerpo y al rostro dos golpes, pero en el siguiente asalto el ucraniano comenzó a combinar más y a conectar a un inglés que casi termina en la lona con un jab. Esto volvió a encender a la afición local.

Contra el cansancio

El cansancio en el cuerpo del ucraniano fue apareciendo, que ya tenía huellas del combate en el ojo derecho y buscaba tomar aire para ejecutar un nuevo ataque pero AJ no lo permitía. Pese a la falta de energía, al retador todavía le quedó aire para montar un gran ataque en el inicio del penúltimo asalto que volvió a poner tambaleante a Joshua pero logró mantenerse en pie.

Joshua tenía que salir al último round con todo al frente pero un valiente y ensangrentado Usyk no lo permitió, dejando el resto sobre el ring e imponiendo condiciones a su favor. El ucraniano dejó un gran momento en los instantes finales conectando varios golpes y dejando claro que él tenía que ser el ganador a los puntos. Finalmente las tarjetas le dieron la razón. Se espera la revancha ya con ansia, pero el de Europa del Este seguramente se haya ganado la posibilidad enfrentar al ganador de Tyson Fury - Deontay Wilder por el Título Mundial Pesado del CMB con este triunfo.

[Más información: El brutal KO de Callum Smith a Lenin Castillo: se quedó convulsionando en el ring]