Lenin Castillo, en el suelo después de ser noqueado por Callum Smith

Lenin Castillo, en el suelo después de ser noqueado por Callum Smith REUTERS

Otros Deportes BOXEO

El brutal KO de Callum Smith a Lenin Castillo: se quedó convulsionando en el ring

Terrible imagen después de que Callum Smith mandara a la lona a Lenin Castillo. El dominicano tuvo que ser trasladado al hospital tras el combate.

26 septiembre, 2021 00:11

Noticias relacionadas

El púgil de Santo Domingo dio el susto durante su pelea contra Callum Smith. El inglés derribó a Lenin Castillo y este se iba directamente a la lona, quedando como agarrotado y con la pierna izquierda temblando. El combate preliminar del choque por los pesos pesados de Anthony Joshua ante Oleksandr Usyk se llevó todo el protagonismo por estas imágenes. El británico conectó un potente directo de derecha sobre el parietal izquierdo del pugilista dominicano. Lo que sucedió a continuación conmocionó a todos.

El árbitro reaccionaba con celeridad y lo colocaba de costado, aflojándole los guantes y el calzón, siendo atendido en la misma lona por los médicos. La realización ha estado acertada y no ha emitido imágenes morbosas del púgil. Mientras tanto, Smith se santiguaba en la otra esquina y se hacía el silencio en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. Los aplausos retumbaron el recinto cunado Lenin Castillo movía los brazos, antes de ser trasladado al hospital.

The Sun informó que Castillo debió ser asistido con oxígeno en el lugar y rápidamente fue retirado del lugar en camilla. Hasta el momento, no se dieron a conocer mayores detalles del estado actual de salud de Lenin, aunque la BBC aseguró que el peleador estaba “consciente” al ingresar a la ambulancia. El exboxeador Matthew Macklin estaba comentando el evento para la cadena Sky Sports y admitió que "nunca había visto algo así antes".

Callum Smith (28-1, 20 KOs), que volvía al ring en el peso semipesado tras la derrota por puntos ante Canelo Álvarez en Texas, Estados Unidos, en diciembre. Evidentemente, derrotó por nocaut en el segundo asalto al dominicano Lenin Castillo (21-4-1, 16 KOs), en una escena que puso los pelos de punta a todos los espectadores. El británico logró un triunfo impactante el día que estrenaba en su rincón a su nuevo entrenador Buddy McGirt.

[Más información: Italia investiga a Michele Broili, un boxeador con tatuajes nazis, tras perder ante Hassan Nourdine]