Combate de boxeo entre Jeanette Zacarías y Marie Pier Houle

Combate de boxeo entre Jeanette Zacarías y Marie Pier Houle

Otros Deportes BOXEO

Muere Jeanette Zacarías, boxeadora de 18 años, tras las lesiones sufridas al ser noqueada en un combate

La mexicana cayó al suelo tras la pelea contra la luchadora canadiense Marie Pier Houle y ha fallecido tras pasar cinco días en coma inducido.

3 septiembre, 2021 10:24

Noticias relacionadas

El mundo del boxeo está de luto tras conocerse el triste fallecimiento de la boxedora mexicana Jeanette Zacarías de tan solo 18 años. La púgil no ha podido superar las lesiones que sufrió en un brutal combate contra la canadiense Marie Pier Houle y ha terminado falleciendo. 

La noticia ha llenado de tristeza y desolación a todo el deporte mexicano y en especial al universo del boxeo que registra así una víctima más en su lista de desgracias después de conocerse la muerte de esta joven promesa del ring que acababa de empezar su carrera pugilística y que ha tenido un prematuro y doloros desenlace. 

Jeanette Zacarías y Marie Pier Houle se enfrentaron en un combate sin cuartel en el que la canadiense demostró todo su poderío hasta conseguir arrinconar a su rival en una de las esquinas del cuadrilatero de la que ya no pudo salir. Sin poder ni siquiera esquivar o detener los golpes, Zacarías fue perdiendo la compostura y la rigidez a medida que iba encajando un golpe tras otro. 

Ya con la guardia baja, Marie Pier Houle le propinó dos directos que fueron totalmente terceros y que derribaron cualquier resistencia de la mexicana, que acusaba de forma alarmante el castigo de su rival mientras el árbitro no detenía la contienda, algo que ha sido duramente criticado. 

Una vez concluido el combate y mientras Marie Pier Houle celebraba sobre el ring su victoria, la boxeadora mexicana de 18 años recibía rápidamente la atención médica y de todo su equipo. Segundos después, se desplomaba sobre la lona tras no superar el terrible castigo al que había sido sometida. Sobre el mismo cuadrilatero se le realizaron las primeras maniobras de supervivencia y fue trasladada hasta un centro médico cercano. 

Un desenlace fatal

La pelea se celebró el sábado pasado en el Stade IGA de Montreal y llegó hasta el cuarto asalto cuando se produjo el fatal desenlace. Tras recibir la lluvia de golpes, comenzó a convulsionar y fue llevada hasta una clínica en Montreal donde fue sedada de inmediato. Más tarde se tomó la decisión de inducirle al coma. 

En este estado ha permanecido durante cinco días hasta que se finalmente no se ha podido hacer nada más por su vida. Minutos más tarde se informaba de su fallecimiento. "Con gran tristeza y aflicción nos enteramos que Jeanette Zacarías nos ha dejado. Todo el equipo de Grupo Yvon Michel está extremadamente afligido por este penoso anuncio". Así lo anunciaba a través de un comunicado oficial la empresa promotra del evento, el Grupo Yvon Michel.

Jeanette Zacarías era originaria de Aguascalientes, en México, y era conocida por el apodo de la Chiquitiboom. Comenzó su carrera en el boxeo profesional el 27 de enero de 2018 y hasta el momento había conseguido disputar seis peleas de las cuales solo ganó dos y perdió en otras cuatro, tres de ellas por nocaut. Ahora, su fallecimiento llena de tristeza y dolor a todo el universo de este noble y arriesgado deporte.

[Más información: Jake Paul: "¿Retirarme del boxeo? Honestamente no lo sé, necesito descansar"]