Conor McGregor, durante el pesaje de la UFC 264

Conor McGregor, durante el pesaje de la UFC 264 Reuters

Otros Deportes UFC

El día de Conor McGregor para ser leyenda: "Se convertirá en uno de los grandes de la historia"

Dana White ha desvelado que el ganador del McGregor - Poirier, de la UFC 264, será el siguiente candidato a luchar por el cinturón del ligero.

10 julio, 2021 19:15

Noticias relacionadas

Medio año de espera, pero por fin ha llegado el final de una trilogía que ha dado mucho de qué hablar en estos últimos meses. El T-Mobile Arena de Las Vegas está preparado para que en la madrugada de este sábado a domingo Conor McGregor y Dustin Poirier se vuelvan a enfrentar para cerrar el círculo.

Aunque el combate entre McGregor y Poirier no solo será el evento estelar de la velada de la UFC 264, sino que también supone que el ganador sea el próximo rival de Charles Oliveira por el cinturón del peso ligero. Los especialistas dan como vencedor al de Lafayette e incluso Khabib se ha 'mojado' con su particular pronóstico.

Sea como fuere, este domingo se conocerá al nombre del vencedor y postulante a ser el nuevo dueño del cinturón del ligero de la UFC. Y es que ha sido el propio Dana White el que ha confirmado que el que gane en la pelea entre Dustin Poirier y 'The Notorius' será rival de Charles Olivieira, el actual campeón de la categoría.

El presidente de la empresa estrella de las artes marciales mixtas (MMA) ha apuntado, además, que si es Conor McGregor el vencedor del combate, nadie podrá discutir que es una de las grandes leyendas de los deportes de contacto a lo largo de toda la historia.

"Se convertirá en uno de los más grandes de todos los tiempos. ¿Haber perdido el cinturón y haber pasado por las cosas que le sucedieron a él personal, profesionalmente, regresar y vencer al contendiente número 1, que simplemente lo derrotó, y luego luchar por el título y ganar? Profesionalmente, está fuera de serie", aseguró Dana White en ESPN.

"Hay tanto en juego en esta pelea y esto me encanta. Porque la gran pregunta sobre Conor en este momento es que el tiempo tiene tanto dinero, '¿Es el mismo Conor?¿Está concentrado?' Sabemos que a este chico le encanta pelear. No necesita pelear en este momento. Está peleando porque le encanta y tiene una oportunidad. Si puede vencer a Dustin Poirier, el jugador número uno del mundo, puede tener una oportunidad por el título", sentenció el mandamás.

Decisión correcta

Dana White también tuvo palabras de aliento para 'The Diamond', ya que este decidió volver a enfrentarse al irlandés para cerrar la trilogía antes que luchar directamente por el cinturón del ligero: "Y obviamente para Poirier, muy criticado por tomar esta pelea en lugar de la pelea por el título, hizo el movimiento correcto. Esta es la pelea a tomar. Si gana el sábado por la noche, tendrá la oportunidad por el título de todos modos".

[Más información - Khabib da su pronóstico de la trilogía: ¿ganará McGregor o Poirier en la UFC 264?]