Antonio Serradilla, en un partido con la selección española de balonmano

Antonio Serradilla, en un partido con la selección española de balonmano RFEBM / J.L. RECIO

Otros Deportes BALONMANO

Antonio Serradilla, el joven 'Hispano' de 22 años, pierde un ojo por culpa de un tumor

Con tan solo 22 años, Antonio Serradilla, lateral izquierdo que debutó en 2019 con la selección española absoluta, ha sido intervenido este jueves.

10 junio, 2021 14:48

Noticias relacionadas

Los problemas físicos pueden hacer que una joven promesa del balonmano español no pueda seguir jugando. Antonio Serradilla ha sido sometido a una operación por la que le han extirpado el globo ocular del ojo derecho después de que fuera detectado un tumor, tal y como ha informado su equipo, el Ciudad de Logroño. El jugador se perdió las últimas semanas de competición en las que el conjunto logroñés certificó su clasificación para Europa la próxima temporada y se desconocían las razones. Ha sido este jueves cuando se ha hecho un comunicado para aclararlo.

El lateral izquierdo de 22 años que debutó con la selección absoluta en 2019, causó baja a mediados de abril debido a un desprendimiento de retina. Según señala su club "muchas pruebas después se le detectó un tumor en el ojo derecho, y tanto los médicos como el propio jugador decidieron que lo mejor para su salud era extirpar el globo ocular". 

Serradilla se ha mostrado optimista en su recuperación y confía en volver a las canchas de balonmano en función de su evolución. Su club también le ha mostrado un apoyo total y el compromiso de seguir al lado de su jugador durante el proceso: "Cuando nos enteramos, la noticia cayó como un jarro de agua fría, pero su tesón, su ímpetu y su alegría desde la distancia nos hicieron ser más fuertes y, de alguna manera, Antonio jugó con nosotros todos los partidos".

El joven jugador tiene un gran ejemplo en el polaco Karol Bielecki. El ex del Kielce se dañó gravemente un ojo durante un partido en una acción fortuita. Sus últimas temporadas las pudo jugar con unas gafas de protección y jugando al máximo nivel. "Hoy 'Serra' se recupera en Sevilla rodeado de sus seres queridos y, lo que es mejor, está deseando volver a la pista. Un reto que no será nada fácil pero cuenta con todo nuestro apoyo", destaca el comunicado en el que se remarca que quiere regresar.

Comunicado

Antonio Serradilla causó baja del equipo hace unas semanas por un desprendimiento de retina. Muchas pruebas después se le detectó un tumor en el ojo derecho, y tanto los médicos como el propio jugador decidieron que lo mejor para su salud era extirpar el globo ocular.

Cuando nos enteramos, la noticia cayó como un jarro de agua fría, pero su tesón, su ímpetu y su alegría desde la distancia nos hicieron ser más fuertes y, de alguna manera, Antonio jugó con nosotros todos los partidos.

Hoy 'Serra' se recupera en Sevilla, rodeado de sus seres queridos y, lo que es mejor, está deseando volver a la pista. Un reto que no será nada fácil pero cuenta con todo nuestro apoyo.

Rogamos desde estas líneas que se respete la recuperación del jugador, que va por buen camino, y que cualquier novedad respecto a su estado de salud y/o vuelta a la práctica deportiva se hará por medio de un comunicado oficial del club.

Gracias, Antonio, por ese coraje tan tuyo.
Gracias, Antonio, por demostrarnos que se vive todos los días.
Gracias, Antonio, aquí te esperamos.

¡A ganar!

[Más información: El Aalborg de Christensen, el 'equipo del pueblo' del balonmano: 100 millones para batir a Barça y PSG]