Los bomberos de la Diputación de Alicante

Los bomberos de la Diputación de Alicante Bomberos Diputación Alicante

Otros Deportes BALONMANO

El autobús de la selección valenciana de balonmano sufre un incendio cuando viajaba con 30 niños

No hay heridos entre los jóvenes que se desplazaban de Alicante a Valencia. El autobús se incendió por culpa de un fallo mecánico. Ya está controlado.

2 mayo, 2021 11:32

Noticias relacionadas

Una treintena de jugadores de balonmano de 13 a 16 años que viajaba en un autobús de Alicante en dirección a Valencia por la autopista AP-7 han resultado ilesos en un aparatoso incendio a causa de una avería mecánica.

Los pasajeros son jóvenes promesas del balonmano alicantino de ambos sexos de las categorías infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16) que viajaban a la ciudad de Valencia para un entrenamiento de la selección autonómica de la Comunitat.

"Ha sido un susto" sin más consecuencias, han informado a Efe fuentes próximas a los viajeros, que han sido transbordados en otro autobús y que, sin más incidencias, ya han llegado a la ciudad valenciana para continuar con la sesión preparatoria prevista por la federación valenciana de balonmano.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante y la Guardia Civil de Tráfico han señalado a EFE de que el percance ha ocurrido minutos después de las 8 horas en la AP-7 a la altura de la salida 63, en el término municipal de Senija (Alicante).

El fuego ha comenzado en el sistema de frenos y las llamas se extendieron rápidamente por todo el autobús, lo que incluso provocó varias explosiones y una densa humareda.

Todas las fuentes han insistido en que los viajeros tuvieron tiempo de salir a tiempo del autobús, por su propio pie y sin que hubiera ni atrapados ni heridos.

Poco después, llegó otra unidad para el transbordo y continuar el trayecto hasta Valencia, mientras que a las 8.42 horas el fuego fue dado por sofocado por los bomberos llegados de los parques de Dénia y Benissa.

[Más información: El Aalborg de Christensen, el 'equipo del pueblo' del balonmano: 100 millones para batir a Barça y PSG]