Rob Gronkowski y Tom Brady, tras ganar la Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers

Rob Gronkowski y Tom Brady, tras ganar la Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers REUTERS

Otros Deportes CROMOS

El negocio millonario de las subastas por cromos: 3,11 millones de dólares por uno de Tom Brady

Un cromo de Tom Brady se ha convertido en el más caro de la historia del fútbol americano. Aún hay otras cifras increíbles en otros deportes. 

6 junio, 2021 10:28

Noticias relacionadas

El aura de Tom Brady va más allá de la cancha. Después de que a sus 43 años lideró a los Tampa Bay Buccaneers al título en la Super Bowl LV este mismo febrero, su legado solo hace que crecer. Tras sus seis títulos y nueve finales en los New England Patriots, se confirmó como el mejor jugador de la historia del fútbol americano al alcanzar este éxito en 2021. Este tipo de éxitos han elevado tanto su figura que algunos coleccionistas están dispuestos a hacer lo que sea por tener un cromo suyo.  Es por lo que una tarjeta de su temporada como novato con su autógrafo se ha convertido en la carta más cara de la historia del fútbol americano.

Este sábado se ha pagado 3,11 millones de dólares para hacerse con este recuerdo para toda la historia. La pregunta sobre cuánto está dispuesto a pagar una persona por un objeto como este encuentra nuevas cotas con el paso del tiempo.

Y es que hace tan solo dos meses, este mismo cromo se vendió de forma millonaria. En ese momento, otro cromo firmado de su primera temporada en la NFL alcanzó los 2,25 millones de dólares en la Lelands Mid-Spring Classic, la casa de subastas especializada en este tipo de objetos. Eso sí, la marca de los 3,11 millones se trata del octavo cromo más caro de la historia, ya que, por ejemplo, en el mundo del balonesto, LeBron James puso el tope en 5,2 millones, una marca que comparte con un cromo del jugador de beisbol Mickey Mantle.

Los cromos de Brady son los más caros en la historia del fútbol americano. El 'quaterback' ya convirtió su imagen en la temporada 'rookie' en la que más dinero había costado cuando en marzo de este año pagaron 1,32 millones de dólares. Es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y el mejor jugador de fútbol americano que jamás ha existido. Es un referente para generaciones enteras y un héroe para todos los que aman este deporte. Es como se explica que se paguen estas millonadas.

La leyenda

Es curioso cuando se habla de dinero y Brady. El marido de la modelo Gisele Bündchen ha acumulado una gran fortuna con este matrimonio tan prolífico. Esta asciende a más de 500 millones de dólares. Un imperio que ha montado junto a su esposa y en el que gestiona múltiples beneficios de sus empresas y propiedades inmobiliarias. No hay que olvidar que el 'quaterback' ingresa más por derechos de imagen y campañas de publicidad que por su contrato de estrella de la NFL.

Brady come en la mesa de Jordan, Phelps, Bolt, Cristiano Ronaldo, Messi, Nadal o Federer. La dureza del fútbol americano la que hace que sea imposible que veamos de nuevo a un jugador jugar 10 Super Bowl y ganar 7 de ellas. Es impensable que alguien se mantenga tantos años en la élite en un deporte en el que prima el contacto físico y las graves lesiones están a la orden del día. Es por lo que un recuerdo tan valioso como el cromo de uno delos mejores deportistas de la historia recoge cifras millonarias. Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar?

Los cromos más caros

Cromo Tipo de cromo Precio (Dólares)
1. Mickey Mantle 1952 Topps 5,2 millones
1. LeBron James 2003-04 Rookie Patch Autograph 5,2 millones
3. Luka Doncic 1:1 Logoman Autographed 4.6 millones
4. Mike Trout 2009 Superfractor Autograph 3.9 millones
5. Honus Wagner T206 PSA 2 3.75 millones
5. Wayne Gretzky 1979 Wayne Gretzky O-Pee-Chee 3.75 millones
7. Honus Wagner PSA 3 3.7 millones
8. Honus Wagner T206 PSA 5 3.1 millones
8. Tom Brady 2000 Playoff Contenders Auto 3.1 millones
10. Mickey Mantle 1952 Topps 2.8 millones

[Más información: Tom Brady, el hombre perfecto: guapo, rico y ¿el mejor deportista de todos los tiempos?]