Cartel promocional de The Ultimate Surfer

Cartel promocional de The Ultimate Surfer WSL

Otros Deportes SURF

The Ultimate Surfer: así es el 'Gran Hermano' del surf que apadrina Kelly Slater

Catorce concursantes de entre 23 y 35 años participarán en este novedoso reality show al más puro estilo de la serie australiana 'Blue Water High'.

13 mayo, 2021 01:30

Noticias relacionadas

Ya se ha confirmado. El surf tendrá su propio reality show en Estados Unidos. Catorce jóvenes, siete chicos y siete chicas, serán los protagonistas del programa, en el que además de aprender y competir hasta que solo uno quede como campeón, deberán convivir al más puro estilo de 'Gran Hermano'. Un formato que también puede recordar a la serie australiana 'Blue Water High'.

La elección de los concursantes no ha sido aleatoria, sino que participarán catorce de los mejores surfistas jóvenes del mundo. Ellos se tendrán que enfrentar a los retos individuales y por parejas que les ponga la organización. Cada semana dos chicos y dos chicas quedarán eliminados del concurso y serán dos los ganadores, uno por sexo, los cuales conseguirán así una wildcard para competir en el Championship Tour de la WSL.

Por motivos de la pandemia de la Covid-19, el proyecto se ha ido retrasando hasta ahora. Además, ya se conocen los nombres de los catorce surfistas que participarán en el programa The Ultimate Surfer. Todos ellos son estadounidenses con edades comprendidas entre los 23 y los 35 años, salvo uno de los chicos, el mayor del grupo: Alejandro Moreda de Puerto Rico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl)

Por si esto fuera poco, Kelly Slater será el padrino del formato. El mejor surfista de todos los tiempos presta su Surf Ranch (piscina de olas que tiene en Leemoore, California, que tiene el ok de la WSL) y también será un consultor del programa, además de consejero de los jóvenes surfistas. The Ultimate Surfer, que se estrena este verano, contará además con Jesse Palmer (de la NFL), Erin Coscarelli y Joe Turpel como presentadores.

Este proyecto también cuenta con personajes muy importantes dentro de la industria del espectáculo, incluido un viejo conocido nuestro como es Dana White, presidente de la UFC. The Ultimate Surfer es una producción de WSL Studios y Pilgrim Media Group, en el que están involucrados además del ya mencionado Dana White, Craig Piligian (presidente de Lionsgate Nonfiction Television y director ejecutivo de Pilgrim), Erik Logan (director ejecutivo de WSL) y Faye Stapleton.

El 23 y el 24 de agosto están fijados como las fechas de estreno de este particular reality show enfocado al surf y apadrinado por Kelly Slater. Y entre el público ya se están comenzando a hacer las primeras quinielas sobre quiénes acabarán haciéndose con la wildcard para participar en el Championship Tour de la WSL. Por parte de los chicos, los hawaianos Koa Smith y 'Zeke' Lau. Por el de las chicas, Tia Blanco y Anastasia Ashley.

Participantes

Categoría femenina

- Brianna Cope: 26 años, Koloa (Hawái)

- Kayla Durden: 28 años, Jacksonville Beach (Florida)

- Bruna Zaun: 31 años, Redondo Beach (California)

- Juli Hernandez: 23 años, Costa Mesa (California)

- Malia Ward: 23 años, San Clemente (California)

- Anastasia Ashley: 34 años, Miami Beach (Florida)

- Tia Blanco: 24 años, Oceanside (California)

Categoría masculina

- Kai Barger: 31 años, Haiku (Hawái)

- Austin Clouse: 27 años, Jacksonville Beach (Florida)

- Mason Barnes: 27 años, Venice (California)

- Ezekiel Lau: 27 años, Honolulu (Hawái)

- Luke Davis: 28 años, Los Ángeles (California)

- Alejandro Moreda: 35 años, San Juan (Puerto Rico)

- Koa Smith: 26 años, Sunset Beach (Hawái)

[Más información - Felicity Palmateer, surf, arte y desnudo: la deportista australiana que se salta la censura]