Homenaje de Hawaii Football por la muerte de Colt Brennan

Homenaje de Hawaii Football por la muerte de Colt Brennan Hawaii Football

Otros Deportes NFL

Muere Colt Brennan, exquarterback de la NFL, a los 37 años

El padre del exjugador anunció el fallecimiento después de que su hijo pasase los últimos cinco meses en un centro de rehabilitación.

12 mayo, 2021 18:57

Noticias relacionadas

Colt Brennan ha fallecido a los 37 años de edad después de pasar los últimos cinco meses en un centro de rehabilitación. La noticia de la muerte del ex de la NFL la ha dado su propio padre. Terry Brennan comunicó que fue el lunes en un hospital de Newport. "Le estaba yendo bien, la chispa había regresado a sus ojos, estaba sano y le iba muy bien, pero sucedió", dijo en declaraciones para Star Advertiser.

También habló para Associated Press, señalando que "pasó demasiadas veces al lado oscura de la vida y se puso al día". Colt Brennan tenía problemas con el alcohol y por esto ingresó hace cinco meses en un centro de rehabilitación. Según afirmó su padre, sus hermanas "se aseguraron de que tuviera la música de Bob Marley a su lado". En sus redes sociales era habitual que el exjugador publicase frases del cantante de reggae.

Terry Brennan llevó a su hijo hasta las urgencias de un hospital después de comprobar que había vuelto a beber: "Me di cuenta de que no estaba bien y necesitaba ayuda". Según se ha informado, las instalaciones de desintoxicación estaban completas, por lo que Colt salió de allí sin que su familia lo supiera, encontrándole después inconsciente para volverle a llevar entonces al hospital en el que acabó falleciendo.

Colt Brennan fue hizo historia en la NCAA, haciendo que Hawái se pusiese en el mapa dentro del fútbol americano. Allí llegó a lograr la mejor marca de pases de touchdown en una sola temporada con 58, récord que fue superado en el año 2019 por Joe Burrow. Además, hasta en dos campañas superó las 4.000 yardas, llegando a las 5.549 en el 2006.

Fue finalista del Trofeo Heisman en dos ocasiones y además del ya mencionado récord, también consiguió batir o empatar otras marcas históricas de la NCAA cuando cursaba sus estudios universitarios en la Universidad de Hawái -entre los años 2005 y 2007-.

Sus buenos números le llevaron a ser elegido en el Draft de 2008, en la sexta ronda, por los Washington Football Team. Allí permaneció durante dos temporadas como quarterback suplente. Sin embargo, su carrera se acabó antes de tiempo por una lesión cerebral que se produjo durante un accidente automovilístico en el 2010. Dejó el fútbol americano en 2014.

En AMC's 4th and Loud, el propio Colt Brennan dijo que todo lo que sabía es que se despertó "seis, siete días después" y que era "una persona diferente". "Sufrí una lesión cerebral traumática menor, una lesión cerebral traumática. Solo tengo una pequeña cicatriz, ya sabes, en mi cerebro, pero está en un área que te vuelve impulsivo y emocional. Tuve que aprender a controlar eso", afirmó el estadounidense.

Escándalos

Los escándalos le acompañaron durante buena parte de su vida. Según ESPN, fue expulsado de la Universidad de Colorado después de que se presentasen cargos contra él por un presunto caso de agresión sexual. Entonces se dijo que había entrado a la habitación de una estudiante. Por estos hechos estuvo una semana en la cárcel, pero por falta de pruebas acabó siendo declarado no culpable, tal y como informó Los Angeles Times. Ya en Hawái, Colt Brennan fue arrestado en varias ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol.

[Más información - La NFL se abona al terror: el exjugador Phillip Adams se suicida tras matar a cinco personas]