Dana White, presidente de la UFC

Dana White, presidente de la UFC Reuters

Otros Deportes UFC

¿Cómo hacerte rico con la UFC?: el último negocio de Dana White y de un súper agente de Hollywood

Ya puedes invertir en la UFC después de que Endeavour Group Holdings se haya hecho con el cien por cien del accionariado.

2 mayo, 2021 00:34

Noticias relacionadas

Dana White ha sido, es y todo apunta a que seguirá siendo el presidente de la UFC. El mandamás ha hecho de la empresa estrella de las artes marciales mixtas (MMA) un proyecto que ha ido creciendo como la espuma hasta convertir a esta disciplina en la reina de los deportes de contacto. Porque aunque el boxeo tiene el romanticismo, el prestigio y la historia; la nueva generación vota por la UFC.

Y eso lo ha sabido rentabilizar Dana White. Salvó a la UFC en su día y así sucedió todo. Cuando trabajaba como botones en un hotel, decidió dejar su trabajo para triunfar en el negocio de las peleas. Así se lo dijo a su por aquel entonces jefe cuando anunció su renuncia.

El resto es historia. Se enteró de la delicada situación que pasaba entonces la UFC y cogió el teléfono y supo que Art Davies de Semaphore Entertainment Group en Las Vegas, la empresa matriz de la UFC, buscaba comprador y así contactó con los hermanos Fertitta, Lorenzo y Frank.

Frank Fertitta, Dana White y Lorenzo Fertitta. Foto: ufc.com

Frank Fertitta, Dana White y Lorenzo Fertitta. Foto: ufc.com

Ellos dieron el 'sí, quiero' y juntos resucitaron a una empresa que acabaron vendiendo, en el año 2016, por 4.000 millones de dólares a WME-IMG. Veinte años de arduo trabajo dieron sus frutos y pese a no ser uno de los máximos accionistas, Dana White continuó dirigiendo la UFC.

Presidente de la organización y también multimillonario y es que gracias a todos los movimientos estratégicos que ha ido realizando en los últimos veinte años, Dana White ha logrado que su fortuna neta estimada, según los datos de Celebrity Net Worth a finales de 2020, ascienda hasta los 500 millones de dólares.

A Bolsa

La compañía Endeavour Group Holdings dejó la presidencia a Dana White, pero este grupo que ya tenía en su poder a la agencia de talentos de Hollywood WME o también al certamen de Miss Universo en cartera, ha dado un paso más allá al hacerse con el cien por cien del accionariado de la UFC.

Endeavour es la compañía que fundó uno de los pesos pesados de Hollywood, un súper agente de la industria del entretenimiento. Y así Ari Emanuel llegó hasta la UFC y de ahí a cerrar un nuevo negocio millonario con Dana White también como protagonista. Y es el que mandamás también se ha visto beneficiado en este movimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dana White (@danawhite)

La intención es sacar rédito cuanto antes y para ello la UFC sale a Bolsa. Siendo el meollo del asunto que la Ultimate Fighting Championship es una empresa pública y que el objetivo del súper agente de Hollywood Ari Emanuel es el obtener más de 510 millones de dólares con la venta de 21.3 millones de acciones en la Bolsa, a razón de 23 o 24 dólares por acción. Esto llevaría a la empresa de Bervely Hills a superar el valor de los 10.000 millones de dólares.

El precio de salida de las acciones, con cotización EDR, arrancó con un valor de 24 dólares. Las previsiones apuntan a sobrepasar cualquier expectativa en Wall Street. Todo esto mientras se duda del papel de Dana White, ya que se especula con que pueda hacerse con algunas acciones, lo que podría acarrear un conflicto de intenciones.

[Más información - 'Canelo' Álvarez, líder fuera del ring: revela la millonada que se embolsa con sus negocios]