Floyd Mayweather preparándose antes de un combate

Floyd Mayweather preparándose antes de un combate Reuters

Otros Deportes BOXEO

El Top 5 del boxeo para Floyd Mayweather: ¿quién es el número 1 y qué lugar ocupa Mohammad Ali?

'Money' ha definido las cinco primeras posiciones de su ranking histórico, dejando fuera del podio al mítico Muhammad Ali.

30 marzo, 2021 00:01

Noticias relacionadas

Si hay algo común entre los diferentes deportes eso es el ranking de mejores de la historia en cada una de las disciplinas. Tan típicos son como difícil hallar un consenso. En lo que se refiere al boxeo, son muchos los que consideran a Muhammad Ali como el número uno.

Sin embargo, para Floyd Mayweather no lo es. Fue hace ya algunos meses cuando 'Money' reveló su ranking histórico durante un programa de televisión. Pese a todo el revuelo que se montó, el estadounidense ahora no ha querido modificarlo, sino que se ha reafirmado.

Así, Mayweather ha colocado a Ali cerrando su particular Top 5. Entonces la pregunta que se pueden hacer muchos es quién es el número uno para 'Money'. Pues bien, el excampeón del mundo considera que el mejor de todos los tiempos dentro del mundo del boxeo es él.

Floyd Mayweather, en el momento de su victoria ante Manny Pacquiao en 2015

Floyd Mayweather, en el momento de su victoria ante Manny Pacquiao en 2015 Reuters

Hablando sobre sí mismo en tercera persona, Floyd Mayweather ha señalado el porqué es el mejor de la historia: "Venció a más campeones mundiales que cualquier otro boxeador en menos tiempo y menos peleas que nadie. Lanzó golpes en un porcentaje más alto y recibió menos castigo. Ha sido campeón mundial durante 18 años en cinco divisiones de peso diferentes".

También ha apuntado los nombres que, según él, ocupan de la segunda a la cuarta posición. "Pasó del peso ligero a campeón mundial en 160 libras. Amo a ese tipo. Una leyenda", ha asegurado sobre Roberto Durán. "De verdad, venció a Chávez -la pelea oficialmente acabó en empate-. Y venció a mi tío Roger dos veces", ha apuntado de Pernell Whitaker. Para finalizar hablando de Julio César Chávez: "Tuvo 79-0 en diferentes categorías de peso antes de perder".

Muhammad Ali

En quinto lugar de su ranking histórico, Muhammad Ali. "Ali solo peleó en una categoría de peso y realmente perdió ante Ken Norton tres veces -oficialmente ganó dos veces y perdió una-. Lo que hizo es defender una causa en una era en la que los afroamericanos no defendían a su gente", ha señalado sobre la gran leyenda.

A estas declaraciones se unen las que pronunció hace algunos meses, incidiendo por aquel entonces en que el activismo de Ali no debe ser considerado como épico, ya que él mismo en su lugar hubiese hecho lo mismo: "Ali siempre será un pionero por lo que representó en esa época, y lo felicito por eso. Yo habría hecho lo mismo si estuviera en esa época. Él hizo lo que se suponía que debía hacer en esa época".

[Más información - Las imágenes del mundo del deporte: la polémica reflexión de Floyd Mayweather sobre su dinero]