Pedro Tanaka, promesa del surf mundial. Instagram (@pedro_tanaka)

Pedro Tanaka, promesa del surf mundial. Instagram (@pedro_tanaka)

Otros Deportes MUERTES

Muere ahogado Pedro Tanaka, a los 23 años, la gran promesa del surf

El bicampeón universitario falleció practicando una de sus grandes pasiones: haciendo pesca submarina.

29 marzo, 2021 19:58

Noticias relacionadas

Nueva tragedia en el mundo del surf. Después de la noticia del fallecimiento de Katherine Díaz, se ha conocido la muerte de Pedro Tanaka. El brasileño, doble campeón universitario y una de las grandes promesas en el surf, ha fallecido mientras disfrutaba de otra de sus grandes pasiones.

Además del surf, Pedro Tanaka practicaba pesca submarina y fue así, junto a su padre, su hermano y algunos amigos, cuando murió ahogado. Y todo con tan solo 23 años. Fue trasladado hasta la orilla, donde se le practicaron primeros auxilios y acabó muriendo de camino al hospital.

Ha sido el medio Globoesporte el que publicó la noticia y confirmó que se encontraba en una inmersión de unos 20 metros de profundidad. Cuando el resto del grupo salió a la superficie, se dieron cuenta de que faltaba Pedro Tanaka, al que encontraron a 15 metros de profundidad.

La Associaçao de Surf Sao Sebastiao ha emitido un emotivo comunicado después de conocer la tragedia: "Nos quedamos sin palabras con la triste noticia del fallecimiento de nuestro Pedro Tanaka. Es muy difícil aceptar y entender una pérdida así. Nos solidarizamos con toda la familia y amigos de Pedrito. Para quienes acompañaron la trayectoria de este chico competente, educado, humilde, profesional, carismático, con un surf fuerte y pulido, es un momento de mucha tristeza".

Homenaje

"Aquí queda nuestro homenaje a Pedrito, un ejemplo para muchos jóvenes por su formación, su fuerza de voluntad y determinación, su buen corazón y amigo. Un hijo que haría sentirse orgulloso a todo padre y madre, un ser iluminado. El surf está de luto. Nuestros corazones están de luto. Es momento de orar por todos y para que tú, Pedro, descanses en paz. Volviste a la naturaleza, a la esencia de la vida y vas a brillar siempre en nuestras vidas. Nostalgia eterna", finalizó la nota en modo de homenaje a esta promesa del surf que fue bicampeón universitario en Brasil y tres veces campeón en Sao Paulo.

[Más información: Así es la falsa candidatura olímpica de un pueblo para denunciar el calentamiento global]