Una vista interior del Centro Acuático de Tokio, sede de los eventos de natación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Una vista interior del Centro Acuático de Tokio, sede de los eventos de natación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 EFE

Otros Deportes NATACIÓN

Escándalo sexual en la natación alemana: "Tocó mis senos y mi entrepierna mientras se masturbaba"

La revista alemana Der Spiegel recoge testimonios de cinco nadadoras sobre el caso de Stefan Lurz. La natación alemana clama contra el entrenador.

20 febrero, 2021 14:13

Noticias relacionadas

La Federación Alemana de Natación (DSV) suspendió de forma indefinida al entrenador Stefan Lurz después de que varias de las deportistas que estuvieron bajos sus órdenes lo acusaran de acoso sexual. La revista Der Spiegel, que sacó a la luz el caso, vuelve sobre el tema en su edición de este fin de semana y recoge testimonios de cinco nadadoras.

Lurz, de 43 años, se trató de defender tras abandonar su cargo en la DSV: "Durante más de diez años me he enfrentado a las mismas acusaciones una y otra vez y sigo negando las acusaciones", dijo.

Una nadadora asegura que el entrenador le cogió los senos y la entrepierna y la instó a que lo tocase mientras él se masturbaba. Otra recibió fotos que mostraban un pene y fotos de desnudos.

En Der Spiegel se señala que ha "documentado más casos en los que se alega que el seleccionador nacional acosó e incluso coaccionó sexualmente a sus protegidas. Los mensajes enviados sugieren que hubo contactos sexuales".

Lurz, además, habría hecho fotos de sus pupilas en traje de baño y las habría pedido que exhibieran poses eróticas. La revista asegura tener mensajes de tinte erótico enviadas por Lurz a nadadoras menores de edad. "Hoy antes del entrenamiento estabas taaaan sexy", se lee en uno de ellos.

Declaraciones de Lurz

Lurz reaccionó a las nuevas denuncias que le persiguen desde hace diez años y declaró que "no son más fundamentadas ni se hacen verdaderas pese a que se repitan constantemente. No daré información sobre mis contactos privados".

Der Spiegel asegura haber tenido acceso a un correo electrónico en el que una nadadora reporta a la DSV acosos sexuales por parte de Lurz y menciona otros cuatro casos, mencionando los nombres de las nadadoras afectadas.

[Más información: Escándalo sexual en la F1: Mazepin, piloto de Haas, publica un vídeo manoseando a una mujer]