El 'strongman' Hafthor Bjornsson, la 'Montaña' de Juego de Tronos

El 'strongman' Hafthor Bjornsson, la 'Montaña' de Juego de Tronos Instagram (@thorbjornsson)

Otros Deportes BOXEO

La 'Montaña' de Juego de Tronos se pasa al boxeo: el 'strongman' baja de los 200 kilos para su gran asalto

El islandés Hafthor Bjornsson ha adelgazando alrededor de 40 kilos para el nuevo desafío que representa subirse al cuadrilátero.

19 enero, 2021 23:34

Noticias relacionadas

Los deportes de contacto están al alza. Desde las artes marciales mixtas al boxeo. Cada vez acaparan más espacio en los medios y también entre los deportes favoritos del gran público. Regresos como el de Mike Tyson en el boxeo o la inminente vuelta de Manny Pacquiao al cuadrilátero, así como de la de Conor McGregor al octágono de la UFC.

A esta corriente se ha sumado también el famosísimo Hafthor Bjornsson. El islandés se volvió uno de los rostros más conocidos de la televisión gracias a su papel de Sir Gregor Clegane, más conocido como la 'Montaña' de Juego de Tronos. El gigante de Reikiavik, de 32 años, ya ha hecho su debut en el ring.

Bjornsson se ha enfrentado, en una pelea de exhibición, a Steven Ward. Todo ello en un plan que tiene como último fin el combate entre la 'Montaña' y Eddie Hall. Ambos se han ido retando para ser considerados como el hombre más fuerte del mundo. Esta modalidad conocida como 'strongman' que tanta controversia despierta.

El 'strongman' inglés Eddie Hall, primero en levantar 500 kg

El 'strongman' inglés Eddie Hall, primero en levantar 500 kg Instagram (@eddiehallwsm)

Como ya explicaron desde la Federación Española de Halterofilia a EL ESPAÑOL la modalidad de los 'strongman' nada tiene que ver con su deporte: "Nosotros somos una federación deportiva nacional olímpica, que está bajo el amparo de una federación internacional y que, a su vez, está reconocida e integrada en el COI. El WSM (World's Strongest Man) es una empresa privada que se dedica a hacer un espectáculo deportivo".

Tanto Hafthor Bjornsson como Eddie Hall se han hecho famosos por esta disciplina de los 'strongman'. El inglés fue el primero en levantar 500 kg, mientras que el islandés superó esa marca al levantar 501 kg. Eso sí, lo hicieron solo hasta la altura de la cintura y con correas, una especia de cintas en las manos que facilitan el levantamiento, y trajes especiales que ayudan a levantar más peso.

Dieta y boxeo

La 'Montaña' está enfocado en su nueva faceta y en el desafío en el cuadrilátero contra Eddie Hall. Para ello ya ha perdido más de 40 kilos. Con más de dos metros de altura, el islandés superaba los 200 kilos, pero ante esta nueva faceta dentro del boxeo, ha ido perdiendo peso y definiendo su musculatura. Para este encuentro con la báscula antes de enfrentarse a Steven Ward, Bjornsson se ha quedado en 160 kilos.

Hafthor Bjornsson, la 'Montaña' de Juego de Tronos, se pasa al boxeo

El islandés mantuvo durante años una dieta de entre 10.000 y 12.000 calorías. Entonces comía cada dos horas para no perder masa muscular. Es decir, entre seis y ocho comidas diarias. En la edición británica de Men's Health compartió cuál podría ser el menú de uno de sus días: 

- Nada más despertarse, de seis a ocho huevos.

- Dos horas más tarde, un batido de 200 gramos de avena, fresas, plátano, proteína en polvo y mantequilla de cacahuete o maní.

- A las dos horas, 400 gramos de pechuga de pavo con batatas y verduras con brócoli y espinacas.

- Durante el entrenamiento, un batido de proteínas mezclado con creatina.

- Después del entrenamiento, carne con arroz o patatas y verduras.

- Dos horas después de esto, pescado con batatas y más verduras.

- Antes de irse a la cama, proteína de caseína.

Sus hábitos también han cambiado en lo que respecta a la comida, pero ha sido el trabajo diario lo que más ha modificado. Comenzó a practicar Crossfit, que tal y como él mismo ha reconocido, ha sido el entrenamiento "más duro de su vida". Bjornsson necesitaba trabajar la resistencia, ya que no es lo mismo el 'strongman' que un combate de boxeo, con sus varios asaltos requeridos.

Duelo ante Eddie Hall

Este cambio de hábitos no es algo único para la 'Montaña', también Edie Hall ha tenido que modificar su dieta y sus entrenamientos. Todo para ese duelo en el cuadrilátero que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Las Vegas. "Somos dos tipos grandes que estamos cambiando nuestros cuerpos. Pasamos de ser dos tipos muy fuertes a ser más atléticos", ha dicho el islandés en su canal de YouTube.

"No creo que la fuerza sea todo en el boxeo, hay técnica, velocidad, trabajo de piernas y debes tener cierta capacidad de resistencia para aguantar todos esos rounds. Creo que si estás en buena forma, si tienes esa resistencia, puedes ganarle a alguien que es mejor que tu", ha reconocido un Bjornsson que en su primer combate ante Steven Ward dejó buenas sensaciones por su rapidez y agilidad, en especial cuando se habla de un hombre tan grande como él.

La 'Montaña' Hafthor Bjornsson y Steven Ward

La 'Montaña' Hafthor Bjornsson y Steven Ward Instagram (@thorbjornsson)

Evidentemente, quedan cosas por pulir. Le quedan varios meses para ello, aunque antes espera poder volver a subirse al ring para seguir ganando sensaciones antes de su duelo con Hall. 'Thor' Bjornsson se muestra feliz con su cambio de vida, de rutinas y también con su adelgazamiento: "Pesar más de 200 kilos no es saludable, tengo hijos y necesito pensar en mi tiempo con ellos, en mi salud, en mi futuro".

[Más información - El peligroso show de los 'strongman': Eddie Hall, 'La Montaña' de Juego de Tronos y los 500 kilos]