Carolina Marín continúa en la 'burbuja' de Bangkok: relajación de medidas antes de otro título

Carolina Marín continúa en la 'burbuja' de Bangkok: relajación de medidas antes de otro título

Otros Deportes BÁDMINTON

Carolina Marín continúa en la 'burbuja' de Bangkok: relajación de medidas antes de otro título

La onubense iniciará un nuevo torneo sin salir del mismo recinto por las medidas Covid. Carolina Marín se las verá con Qi Xuefei.

18 enero, 2021 23:53

Noticias relacionadas

El 2021 no ha podido comenzar mejor para Carolina Marín. La española tiene un año repleto de retos por delante. El más grande, sin duda, es el de llevarse el oro en los Juegos Olímpicos. El otro, cerrar el año con el título de campeona del mundo en el Mundial que se disputará en Huelva a finales de noviembre. Sin embargo, antes de escalar hasta lo más alto tendrá que ir pasando pruebas en los diferentes torneos disputados.

Por el momento, en 18 días de este nuevo año ya tiene un título bajo el brazo. Y, si nada cambia, en cuestión de días podrían ser dos. Porque Carolina Marín no se ha movido en Tailandia y sigue dentro de la 'burbuja' elaborada por la Federación Internacional de Bádminton en Bangkok para inciar próximamente el Toyota Thailand Open. Sin descanso, aunque con algo menos de presión por las medidas contra la Covid-19, la onubense tiene ante sí un nuevo reto.

Según ha aclarado la organización, fuera de las pistas sí que ha existido estos días "cierta relajación de los protocolos". El torneo ha permitido a todos los participantes "cierta libertad de movimiento sin comprometer la seguridad" de toda la burbuja. Y esas libertades no son lo que cualquiera podría pensar, sino simplemente el permiso a jugadores y entrenadores de visitar al resto de miembros del equipo en sus habitaciones de hotel o dejándoles cenar juntos en el restaurante. Siempre y cuando, eso sí, cumplan con las mesas asignadas.

Además, en la organización también han permitido salir fuera del hotel para tomar algo de aire y se ha dado la opción de poder entrenar mediante alguna que otra carrera a todos los participantes. Incluso se permitirá pedir comida de restaurantes cercanos y seleccionados.

Carolina Marín, sin embargo, tampoco ha tenido demasiado tiempo para ello. Venció el pasado domingo y ya piensa en su debut ante Qi Xuefei los próximos días. Como ella misma reconoció tras proclamarse campeona del primer torneo del 2021, no había apenas tiempo para desconectar. "Ahora dos días de descanso y el miércoles empezamos otra semana con el Toyota Tailand Open, otro Súper 1000, en el que iremos otra vez a por todas".

En caso de ganar, podría enfrentarse a una de las jugadoras más en forma estas semanas. La danesa Mia Blichfeldt, que llegó a semifinales en el último Open de Tailandia y que acabaría perdiendo ante la número uno Tai Tzu Ying. La coreana, eso sí, perdería poco después contra la propia Marín.

Carolina Marín va a por todas y los problemas físicos del año pasado han quedado olvidados. En diciembre ya adelantó que se sentía "preparada" para el 2021 e incluso mostró su optimismo con respecto a los grandes torneos de la temporada: "No firmaría un oro y una plata en esos dos torneos -JJOO y Mundial-. Quiero dos oros". Por el momento, va camino de lograrlo.

[Más información - Sandra Sánchez reescribe la historia del kárate a golpe de medalla y bate un Récord Guinness]