Kyrgios y Djokovic

Kyrgios y Djokovic

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Kyrgios carga duramente contra Djokovic tras aparecer sin mascarilla en el Open de Australia

Las cámaras captaron unas imágenes del tenista serbio en los medios de transporte oficiales de la organización sin su correspondiente mascarilla.

18 enero, 2021 17:23

Noticias relacionadas

Nick Kyrgios ha salido de su letargo con motivo del Open de Australia, torneo que está siendo de lo más polémico tras los escándalos destapados de positivos por Covid-19 que se han producido en los vuelos repletos de tenistas que han llegado a las diferentes ciudades en las que se van a concentrar los jugadores hasta que empiece el certamen. 

La celebración del torneo australiano está generando una enorme polémica fruto de los fallos que se han encontrado ya en la organización. A pesar de que poco a poco se van solucionando los problemas, la oleada de casos que dejó más de 70 positivos amenazó por completo el normal desarrollo de la preparación del torneo de Australia

Los mejores tenistas del mundo ya han viajado para preparar lo que será el primer Grand Slam del año y el número 1 del ránking ATP, Novak Djokovic, ya ha dejado algunas polémicas. El tenista serbio se ha dirigido a la organización de todo el evento, Tennis Australia, para pedirle que modifiques algunas de las normas que tendrán que llevar a cabo durante los próximos días. Su petición de relajar las restricciones para aquellos que se encuentren sanos y seguros no ha sido aceptada. 

Djokovic, a su llegada al aeropuerto de Adelaida en Australia

Djokovic, a su llegada al aeropuerto de Adelaida en Australia EFE

Sin embargo, el tenista serbio ha protagonizado una situación realmente incómoda que le ha generado muchas críticas y que le han vuelto a poner en el ojo del huracán como ya le ha ocurrido otras veces durante los últimos meses y, especialmente, tras el estallido de la pandemia. 

La verdad es que la llegada al mundo de la Covid-19 no le ha sentado especialmente bien a Djokovic. El serbio organizó hace ya unos meses un torneo, el Adria Tour, que se convirtió en un generador masivo de contagios, el suyo propio y el de su pareja incluidos. Este torneo, carente de las medidas sanitarias necesarias, con público, sin restricciones y con fiestas multitudinarias le hicieron ser criticado duramente. 

Después de eso, llegaron su expulsión del US Open por pegarle un pelotazo a una jueza de silla, sus criticas a los jueces de silla en Roland Garros, su cruzada contra la ATP encabezada por Nadal y Federer y un largo etcétera de desencuentros y espectáculos protagonizados por un número 1 que pocas veces demuestra estar a la altura. 

Su último episodio de una larga lista ha sido aparecer en las instalaciones habilitadas para el torneo australiano sin mascarilla. Concretamente en un coche de la organización que sirve de medio de transporte oficial para los tenistas y sus respectivos equipos. Ahí, las cámaras han cazado al tenista serbio sin la pertinente mascarilla en lo que ya es una de las imágenes de la temporada. 

Krygios al ataque

Este hecho no ha pasado desapercibido para nadie y ni mucho menos para un tenista que está viviendo este Open de Australia de un modo diferente. Se trata de Kyrgios, natural del país australiano, que no ha tenido que viajar y por lo tanto no tiene que hacer cuarentena y puede llevar una vida normal. 

El polémico tenista no ha dudado en comentar la imagen dejada por Djokovic al que criticado duramente a través de sus redes sociales, algo que ha encendido a sus propios seguidores, pero también a los del serbio, iniciándose así una importante batalla entre ambas hinchadas a través de las redes. 

El hiriente mensaje de Kyrgios a Djokovic ha sido el siguiente: "Djokovic es una marioneta. Es una escena ridícula". Con estas palabras respondía Kyrgios al vídeo en el que aparecía Djokovic montado en el coche de la organización saltándose el protocolo y sin la mascarilla obligatoria en una imagen que sin duda no habrá gustado a Tennis Australia y a la ATP. 

[Más información: La Copa Davis prepara una revolución: pasa de 7 a 11 días y se añaden nuevas sedes al torneo]