Carolina Marín, durante el Yonex Open de Tailandia

Carolina Marín, durante el Yonex Open de Tailandia

Otros Deportes BÁDMINTON

Carolina Marín jugará su primera final de 2021

La campeona olímpica venció a la surcoreana Se Young An. Carolina Marín jugará ante la Tzu Ying Tai por el primer título del año en Tailandia.

16 enero, 2021 11:57

Noticias relacionadas

Ha empezado 2021 recuperando su mejor forma y ahora puede conseguir su primer título del año. Carolina Marín se clasificó para la final del Abierto de Tailandia tras vencer a la surcoreana Se Young An por 21-18 y 21-16 en 51 minutos de partido. La joven jugadora, catalogada como una de las grandes promesas del bádminton mundial, no pudo frenar el ímpetu y la gran capacidad para levantar golpes complicados que tiene la actual campeona olímpica. La andaluza está encendida y tiene muchas opciones de volver a tener un premio en sus manos.

No fue una victoria cómoda ante la séptima favorita del torneo, ya que el juego estuvo muy igualado en los dos sets y sólo la calidad de la onubense, quinta cabeza de serie, decantó la victoria. Eso sí, Carolina se puso muy pronto con una clara ventaja en el marcador con un 7-1 en los primeros ocho juegos. Esa calidad que hace que An sea considerada como una de las principales promesas le hizo igualar el set a diez tantos.

Cuando llegaron al 18 iguales, la experiencia de la onubense salió a relucir y a sentenciar la primera manga. La surcoreana comenzó a fallar más de lo normal y Carolina consiguió poner la primera piedra para su pase a la gran final. En el segundo set, otro gran comienzo de Marín auguraba un buen resultado también en esta manga. Pero An se recompuso y consiguió incluso ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido.

Lejos de venirse abajo, Carolina Marín siguió a lo suyo y puso un ritmo constante que terminó dejando a la surcoreana en 16 puntos. La andaluza puso todo lo que tiene dentro de su raqueta para acabar por la vía rápida. Ambas jugadoras ya se habían enfrentado en tres ocasiones con dos victorias para Marín. Sigue sin perder un solo set en todo el torneo, pero ahora llegará un gran escollo en forma de la máxima favorita para el triunfo final.

No será sencillo, pero con este nivel la ilusión por volver a ver a la española en lo más alto del podio es real. En la final se enfrentará a la taiwanesa Tzu Ying Tai que venció en la semifinal a la danesa Mia Blichfeldt. Carolina Marín debutó hace tres días en Tailandia después de varios meses sin competir y de cerrar 2020 sin títulos a finales de octubre en el Abierto de Alemania, en el que llegó hasta las semifinales. Ahora está a las puertas de volver a la senda del éxito.

Ya avisó en la presentación de su libro 'Puedo porque pienso que puedo', antes de que acabara el 2020: "Me siento preparada para este año que va a ser muy exigente y muy ambicioso. Quiere el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y para ello seguirá preparándose en Bangkok. Disputará otros dos campeonatos entre el 19 y el 24 de enero y entre el 27 y el 31 con las finales del HSBC BWF World Tour

[Más información: Carolina Marín: "Solo firmo el oro en el Mundial y los Juegos Olímpicos"]