Carolina Marín, durante un partido del Yonex Thailand Open

Carolina Marín, durante un partido del Yonex Thailand Open

Otros Deportes BÁDMINTON

Carolina Marín pisa fuerte en Tailandia

Segunda victoria consecutiva para Carolina Marín en Tailandia. Este jueves superó a la local Pornpawee Chochuwong y ya está en cuartos de final.

14 enero, 2021 11:31

Noticias relacionadas

Así se empieza un año olímpico. Carolina Marín sigue contando por triunfos su 2021 después de sumar una nueva victoria en el Yonex Thailand Open. La española superó a la tailandesa Pornpawee Chochuwong por 21-8 y 21-12, en 34 minutos. De esta forma, ya tiene una plaza en los cuartos de final del primer abierto de la temporada. Nueva demostración de que ha recuperado su mejor nivel para esta temporada con varios retos.

Después de que este miércoles debutara en esta temporada con victoria sobre la francesa Qi Xuefei en dos juegos, por 21-10 y 21-12, Marín volvió a hacer una demostración de su calidad con el volante y sigue sin ceder un solo juego. Impuso un ritmo endiablado desde el inicio del choque ante Chochuwong. Solo concedió 8 puntos en el primer set dejando a la tailandesa sin capacidad de reacción.

Algunos puntos más conseguiría su rival en el segundo, pero en ningún caso tuvo oportunidad alguna de poder robarle un solo juego. La quinta cabeza de serie cerró el partido con el definitivo 21-12. Ahora ya vendrán curvas y las cosas se complicarán un punto más. Será otra tailandesa la que le espera en cuartos de final, Supanida Katethong. Esta, número 36 del ranking mundial, se cargó a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-16 y 21-8.

La moral de la onubense sigue creciendo. Marín explicó en la previa que tenía "sensaciones muy buenas en la pista" y las ha seguido confirmando este jueves. Después de un año de recuperación y de regreso a la competición, es importante que aparezca este buen estado de forma. La andaluza seguirá en Tailandia cuando termine este primer torneo, donde se disputarán otros dos campeonatos entre el 19 y el 24 de enero y entre el 27 y el 31 con las finales del HSBC BWF World Tour. Las primeras pruebas para este año olímpico y trascendentales para que la campeona en Río siga recuperando sensaciones.

Confianza por las nubes

La rodilla ya está a pleno rendimiento y la onubense tendrá la gran oportunidad de volver a dar alegrías al deporte español con sus éxitos. Poco a poco están volviendo sus mejores sensaciones después de ese año tan complicado en el que el regreso a las pistas no dejó grandes resultados. Está recuperando la sonrisa y se encuentra muy bien físicamente.

En la presentación de su libro 'Puedo porque pienso que puedo', antes de que acabara el 2020, explicó que se siente "preparada para este año que va a ser muy exigente y muy ambicioso" y que sus objetivos pasan por el escalón más alto tanto en el campeonato del mundo como en los Juegos Olímpicos: "Ahora mismo no firmaría un oro y una plata en esos dos torneos. Quiero dos oros". La andaluza se ha mostrado muy exigente consigo misma antes de afrontar esta nueva temporada.

La mejor Carolina Marín está regresando y eso es un gran problema para sus rivales asiáticas. Aún está lejos en el ránking, por eso es importante que recupere la posición que tenía antes de la grave lesión. Volver a tener esa posición de privilegio le permitirá tener rivales más accesibles en las diferentes rondas de los torneos.

[Más información: Carolina Marín: "Solo firmo el oro en el Mundial y los Juegos Olímpicos"]