Pat Patterson

Pat Patterson WWE

Otros Deportes WWE

Muere Pat Patterson, la "primera superestrella gay" de la lucha libre y clave en la WWE

Él mismo se consideraba así en una biografía. Pat Patterson estaba peleando contra un cáncer y ha perdido la vida a los 79 años.

2 diciembre, 2020 19:37

Noticias relacionadas

La WWE está de luto. Pat Patterson, uno de los personajes más emblemáticos de la lucha libre y de la competición, ha fallecido a los 79 años de edad. Llevaba años peleando contra un cáncer y se convirtió en uno de los grandes representantes de la lucha libre en el mundo. Sin él, la WWE podría haber sido muy diferente al fenómeno de masas que se conoce hoy en día.

Patterson, además, se erigió como un referente al ser la "primera superestrella gay" del circuito. Un calificativo que él mismo se puso en una biografía publicada en 2016 y donde repasaba tanto su carrera como profesional sobre el ring, así como narrador o empresario del sector.

Su carrera comenzó en 1958 en Canadá. Dos décadas después fichó por la WWE y en 1979 se convirtió en el primer campeón intercontinental. Su paso por el ring fue muy laureado y logró ser uno de los rostros más conocidos del circuito. Sin embargo, tras su retirada en 1984, continuó aportando a la WWE. En 1988 él creó el formato del Royal Rumble, muy seguido en la competición, y en 1996 entró en el paseo de la fama.

"Un verdadero pionero de la industria" que, según ha recordado la propia WWE, contó con "una carrera que abarca seis décadas" y que le llevó a ser "el hombre del renacimiento" que "dejó una marca indeleble en la industria en el ring, en el micrófono y entre bastidores".

Las reacciones a su pérdida reflejan la importancia que tenía en el mundo de la WWE. Triple H, uno de los grandes nombres de la última década, ha destacado que "no hay palabras para describir" lo que dio a la competición. "Su cuerpo como intérprete en el ring, su mente como narradora y su espíritu como un miembro querido de nuestra gran familia de la WWE", ha compartido en redes sociales.

Shane McMahon, empresario e hijo del presidente de la WWE, también ha mandado su apoyo a la familia. "No puedo expresar lo aplastado que me siento ahora mismo con la pérdida de Pat Patterson. Un verdadero miembro de mi familia, mentor y querido amigo", ha subrayado en sus redes sociales.

Dana Brooke, otra de las participantes de la WWE, también ha publicado un emotivo recuerdo. "¡El cielo ganó un ángel! ¡Mi corazón se rompe un poco! Pat Patterson llenaba una habitación con risas, siempre se sentaba y me hacía reír todas las semanas en el catering ladrando y la gente se preguntaba dónde estaba el perro", ha relatado. Y estos mensajes, en honor a Pat Patterson, se han extendido con mismo pesar entre decenas de miembros de la WWE.

[Más información - Kalisto, el 'superhéroe' de WWE que casi murió en el ring: "Soy un gladiador y mi espada es mi máscara"]