Lukasz Borowski en el momento en el que pierde parte de la oreja

Lukasz Borowski en el momento en el que pierde parte de la oreja

Otros Deportes ARTES MARCIALES MIXTAS

Lukasz Borowski pierde media oreja durante un combate de MMA

Pawel Trybala y Lukasz Borowski se enfrentaban para la Fight Exclusive Night, pero el segundo no pudo terminar la pelea por culpa de ese percance.

2 diciembre, 2020 15:00

Noticias relacionadas

La fuerza y la resistencia de los luchadores de MMA es descomunal, pero no siempre pueden combatir a pesar de que ellos no tengan miedo al dolor. Eso le pasó a Lukasz Borowski, un luchador polaco que ha protagonizado una de las imágenes de la semana. Se enfrentaba a Pawel Trybala para la empresa Fight Exclusive Night (FEN) en Lodz, la ciudad de Polonia. Él intentó terminar el combate, pero un gran percance obligó al árbitro a parar la contienda.

El luchador estaba llevando el peso de la pelea. Golpeaba a su rival con facilidad, estaba encontrándose con buenas sensaciones y parecía dominar el combate. Pero, de repente, tanto los dos púgiles como el árbitro se dieron cuenta de que algo no iba bien en la cabeza de Borowski. Sí, tenía sangre en su cuerpo, pero no era de un golpe más. Lukasz tenía la oreja izquierda partida en dos. El cartílago estaba colgando dejando una imagen realmente desagradable.

No es la primera vez que sucede en el mundo de las MMA. Durante un show de la empresa Taura del 23 de octubre, también la oreja izquierda de Johnny Campbell acabó colgando durante su pelea contra Ary Farias. Dos semanas después le ocurrió a Ramiz Brahimaj, que perdería parte de su oreja por culpa de un mal golpe durante su combate contra Max Griffin dentro de la filial de la UFC, Vegas 13. Todos ellos han visto cómo se han quedado sin parte de sus lóbulos.

Campbell explicó cómo le sucedió a él: "No lo sentí del todo. Si miras muy de cerca, le lanzo una patada baja en la pantorrilla, conecta a medias, él ataca en ese momento y muevo la cabeza mientras lanza una derecha. Es como si mi cabeza se levantara un poco mientras su puño bajaba y, básicamente, me arranca la oreja. Sentí un golpe muy fuerte. Fue como: Wow, ¿por qué te duele tanto?".

El peligro

Son muchos los luchadores que acaban en el hospital por culpa de estas peleas. Para la historia quedó la imagen de Joanna Jedrzejczyk tras su combate contra Weili Zhang en el evento UFC 248 del pasado mes de febrero. La polaca acabó con la cara desfigurada después de caer derrotada ante la china. Ella, en cambio, explicó que había sido la mejor pelea femenina de la historia de las MMA. Eso sí, tuvo que estar una larga temporada lejos del octógono.

Los peligros del octógono los conocen todos los luchadores que asumen cada vez que suben a pelear. Eso no exime que la brutalidad de las imágenes sea compartida por todo el mundo. No dejan de ser prácticas brutales entre dos personas, aunque siempre se recuerda antes de estos eventos que son profesionales y que no cualquiera puede soportar estos golpes. Los meses y meses de preparación son el único motivo para que todos estas circunstancias no acaben en noticia de la sección de sucesos.

[Más información: El combate de la vergüenza en las MMA: una luchadora de 63 kilos se mide a un gigante de 240]