La Selección de fútbol sala durante un encuentro

La Selección de fútbol sala durante un encuentro RFEF

Otros Deportes FÚTBOL SALA

La RFEF, sin protocolo contra la Covid, cancela la concentración de la Selección de fútbol sala

La Federación aún no ha elaborado esos protocolos. Según informan, han acordado con la Federación de Dinamarca la cancelación de los amistosos.

12 agosto, 2020 22:22

Noticias relacionadas

La Selección de fútbol sala tampoco podrá regresar a competir debido a la falta de un protocolo sanitario elaborado por la RFEF y consensuado con el CSD y el Gobierno Central. Así lo ha comunicado el organismo liderado por Luis Rubiales, que ha indicado en un comunicado que la decisión se ha tomado con la Federación Danesa y de "mutuo acuerdo".

La medida es "suspender el doble enfrentamiento amistoso que iban a disputar en las próximas semanas sus respectivos combinados nacionales de fútbol sala" y también la concentración del combinado nacional. La Federación indica que es "debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19" y que, "de este modo" se evitará "que se pueda poner en riesgo la salud de jugadores, técnicos, árbitros, directivos y demás miembros de la expedición".

Los internacionales iban a concentrarse, tras la llamada de Fede Vidal, el próximo domingo 13 de septiembre "con la intención de desarrollar varias sesiones de entrenamiento y preparar de la mejor manera posible el duelo ante la selección danesa". Sin embargo, esa planificación se ha visto modificada por la falta del protocolo sanitario.

Sin concentración, tampoco se viajará a Dinamarca, donde se tenía que disputar un amistoso el día 18 y el 19. "La concentración prevista de la Selección Española de Fútbol Sala para estas fechas que corresponde a la ventana internacional de amistosos del mes de septiembre queda cancelada", subrayan en el comunicado.

La Federación, en el mismo, insiste en que "se quiere evitar a toda costa poner en riesgo la salud de jugadores, entrenadores, resto de miembros del cuerpo técnico y demás profesionales que desempeñan sus funciones en la Selección". Por ello, no habrá ni entrenamientos ni ninguna reunión de los convocados.

Esta medida era previsible para la mayoría de los clubes del fútbol sala nacional. La falta de un protocolo hacía imposible que se reuniera la Selección, al igual que se han ido prohibiendo los amistosos que todos los equipos estaban planificando para este mes de agosto. Incluso desde alguna entidad se trasladó que la fecha de inicio de temporada, marcada para el 5 de septiembre, era una forma de presionar para poder reunir a la Selección días más tarde.

Polémica por el protocolo

La RFEF reunió a sus presidentes territoriales este pasado lunes. Cita clave en la que se iba a decidir qué hacer con el denominado fútbol no profesional. Es decir, fútbol sala, Segunda B, Tercera y fútbol femenino. Se decidió elaborar un protocolo común y pasar la decisión de jugar al Gobierno o a las Comunidades Autónomas en función de la categoría.

Una decisión que no gustó en absoluto en el mundo del deporte. Cada comunidad podría llevar un calendario diferente en sus competiciones autonómicas, pues todo dependerá de su velocidad para elaborar un protocolo. Y, en cualquier caso, el inicio en septiembre que estaba planeado se había cancelado automáticamente, por lo que toda la planificación de los clubes en estas semanas quedaba en el limbo.

[Más información - Escándalo en el fútbol sala: un jugador de Movistar Inter da positivo por Covid y la RFEF sin protocolo]