Los integrantes del Ceutí 'B', celebrando su ascenso a Segunda B del fútbol sala

Los integrantes del Ceutí 'B', celebrando su ascenso a Segunda B del fútbol sala Twitter (@ADCeuta_FC)

Otros Deportes FÚTBOL SALA

El fútbol sala pide a gritos el protocolo de la RFEF: dos nuevos positivos y un equipo en cuarentena

Dos jugadores del Intergym Melilla tienen coronavirus y eso ha provocado que a los integrantes del filial de la UA Ceutí se les haya puesto en aislamiento.

6 agosto, 2020 21:34

Noticias relacionadas

El pasado 25 de julio, el filial de la UA Ceutí consiguió el ascenso a Segunda B de fútbol sala después de imponerse al Intergym de Melilla. Hasta ahí todo correcto, pero este jueves ha saltado la noticia. Otra vez el coronavirus se mete por medio de una competición deportiva.

Dos jugadores del conjunto melillense han dado positivo por Covid-19 y eso ha provocado que sus rivales, los integrantes del filial del Ceutí, hayan sido aislados. Según la información de Ceuta Deportiva, el equipo ceutí pasó dos tandas de test antes del partido y ahora permanecen en cuarentena y todos ellos en perfectas condiciones de salud y sin síntomas de coronavirus.

El choque se disputó en Málaga, en el pabellón Guadaljaire. Sede neutral para el partido después de la pandemia y las medidas que se han tenido que tomar en las diferentes competiciones. El contacto entre la expedición ceutí, que viajó en barco y autobús, y el Intergym Melilla tan solo se produjo durante el tiempo que duró el encuentro.

Escenario diferente

Tal y como informa el citado medio, lo curioso viene en lo que se refiere a la situación actual de uno y otro equipo. Mientras los jugadores del Intergym, y resto de miembros del equipo, se han sometido a las pruebas de la Covid-19 y ninguno de ellos se encuentra aislado, con el filial del Ceutí ocurre algo diferente.

Han sido las autoridades sanitarias de Ceuta las que han decidido poner en cuarentena a los integrantes del equipo ceutí. Entre este mismo jueves y el viernes pasarán todos por los pertinentes test PCR y así comprobar que no hay ningún contagiado entre ellos. Lo curioso llega a continuación.

Y es que, al parecer, los infectados del conjunto melillense se habrían contagiado en una fiesta que tuvo lugar después del partido, por lo que desde el Ceutí no entienden que ellos tengan que ser puestos en cuarentena, ya que después del encuentro no tuvieron ningún contacto con sus rivales.

¿Y el protocolo?

Esta noticia llega después de todo el lío que se ha montado por la ausencia de protocolo por parte de la RFEF respecto al fútbol sala. De hecho, que todavía no se haya redactado uno supone que no pueda comenzar la pretemporada, algo que ha denunciado la propia LNFS esta misma semana.

"Los clubes de la LNFS se han visto obligados a suspender sus partidos de pretemporada tras recibir la comunicación de la RFEF en la que deniegan la autorización de los mismos y la designación de árbitros al no tener aprobado un protocolo para la vuelta a la competición y para los encuentros amistosos", señalan desde la liga de fútbol sala.

"La preocupación entre los dirigentes de los clubes sigue aumentando al verse ahora abocados a suspender su programación de partidos de pretemporada, tras recibir del organismo federativo una comunicación en la que indica no tener aprobados a día de hoy un protocolo para la vuelta a la competición y para estos partidos amistosos", señalan", añaden.

[Más información: La RFEF de Rubiales puso en peligro al fútbol sala con test poco fiables y un protocolo que no cumplió]