Partido del inter Movistar

Partido del inter Movistar RFEF

Fútbol LNFS

El enfado de los clubes de la LNFS con la RFEF: no han recibido aún los protocolos anti Covid

Los equipos reiteran la propiedad de los derechos audiovisuales y reclaman que se les comunique el calendario de la temporada a un mes del inicio. 

4 agosto, 2020 12:38

Noticias relacionadas

Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala tienen un enorme enfado con la Real Federación Española de Fútbol a la que le demandan varios asuntos mientras desde la RFEF solo se preocupan de los derechos audiovisuales, los cuales son propiedad de los clubes tal y como recuerdan en un escrito donde hacen públicas sus quejas. 

Tras una reunión telemática que han mantenido los clubes, han diseñado su línea de acción para luchar contra lo que consideran un abuso por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Los equipos de la LNFS reclaman que todavía no han recibidos los test y los protocolos sanitarios para garantizar la salud de todos los implicados, y que tampoco conocen contra quién comenzarán la temporada, ya que no han recibido aun el calendario. 

La situación con la Liga Nacional de Fútbol Sala es realmente grave debido a la dejadez y falta de profesionalidad de la Real Federación Española de Fútbol, la cual no ha puesto el mismo empeño en resolver el asunto de unos derechos audiovisuales que no le pertenecen como de planificar la nueva temporada en plena época de rebrotes y de crisis sanitaria en la que los equipos no saben ni donde tendrán que viajar. 

Los jugadores de fútbol sala celebran un gol

Los jugadores de fútbol sala celebran un gol RFEF

La competición volverá el próximo 5 de septiembre y los equipos no conocen cuales serán los protocolos sanitarios que se tienen que llevar a cabo, y eso que muchos de ellos ya han regresado progresivamente a los entrenamientos. La RFEF tampoco le has facilitado los test ni a los jugadores, ni a los cuerpos técnico ni a ningún miembro de los equipos para salvaguardar la salud de todos y la viabilidad del campeonato. 

Los clubes reclaman que sin la elaboración y transmisión de estos protocolos, aumenta la preocupación de los clubes que en el primer mes de competición tendrán que afrontar hasta siete partidos sin saber aun como podrán organizarse tanto en viajes como alojamientos. Los equipos defienden que esta falta de previsión podría acarrear futuro contagios. 

Los derechos audiovisuales

Además, la otra gran queja de los clubes está provocada por una comunicación recibida por parte de la RFEF que hace referencia a la comercialización de los derechos audiovisuales de todas las competiciones, omitiendo el contrato que ya existe entre la LNFS y la LaLigaSportsTV, así como la propiedad real de esos derechos que es de los propios clubes. 

Los jugadores de Movistar Inter en la final de fútbol sala ante el Valdepeñas

Los jugadores de Movistar Inter en la final de fútbol sala ante el Valdepeñas EFE

Este contrato audiovisual les reporta a los clubes 1.340.000 euros para la presente temporada, por lo que están en la obligación y en la necesidad de salvaguardar dicho contrato y sus propios intereses. La situación es tal, que ya en el pasado playoff por el título de Málaga, el departamento antipiratería de LaLiga se vio obligado a intervenir para denunciar las imágenes distribuidas por los perfiles oficiales de la RFEF y que fueron eliminadas por las diferentes redes sociales. 

De esta forma, desde el conjunto de clubes la LNFS hacen público y notorio el enorme cabreo que tienen con la RFEF, que no solo no ha cumplido con sus labores de previsión para establecer los protocolos sanitarios ni el calendario, si no que además intenta hacer uso de unos derechos televisivos que no poseen. 

[Más información: Rubiales censuró críticas al playoff de fútbol sala: "Me van a sentenciar, pero nos hemos jugado la vida"]