Partido de fútbol sala del Valdepeñas

Partido de fútbol sala del Valdepeñas @VinaAlbaliFS

Otros Deportes FÚTBOL SALA

La RFEF no envía el protocolo sanitario y prohíbe los amistosos a los clubes de fútbol sala

La Federación ha comunicado a los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala que no pueden jugar ningún amistoso debido a que no existe un protocolo sanitario. Este depende de la propia entidad liderada por Rubiales.

6 agosto, 2020 15:23

Noticias relacionadas

El fútbol sala no puede comenzar la pretemporada. Únicamente les está permitido realizar entrenamientos, pero ningún encuentro amistoso puede desarrollarse por el momento. La Liga Nacional de Fútbol Sala ha denunciado esta situación después de que varios clubes confirmaran públicamente la suspensión de los amistosos planificados.

La decisión viene de la RFEF y se basa en que no existe un protocolo sanitario para la nueva temporada. Justo una demanda que vienen haciendo los clubes desde hace semanas y que no se ha solucionado a menos de un mes de que comience la nueva campaña deportiva. Y es que este protocolo tiene que ser determinado por la propia Federación.

"Los clubes de la LNFS se han visto obligados a suspender sus partidos de
pretemporada tras recibir la comunicación de la RFEF en la que deniegan la autorización de los mismos y la designación de árbitros al no tener aprobado un protocolo para la vuelta a la competición y para los encuentros amistosos", denuncian desde la liga, que cuenta con la mayoría de los clubes de la élite española.

Según apuntan, falta "menos de un mes para el arranque" de la competición y la Federación Española aún no les ha hecho saber ningún protocolo ante la pandemia de la Covid-19.

Los jugadores de Movistar Inter en la final de fútbol sala ante el Valdepeñas

Los jugadores de Movistar Inter en la final de fútbol sala ante el Valdepeñas EFE

"La preocupación entre los dirigentes de los clubes sigue aumentando al verse ahora abocados a suspender su programación de partidos de pretemporada, tras recibir del organismo federativo una comunicación en la que indica no tener aprobados a día de hoy un protocolo para la vuelta a la competición y para estos partidos amistosos", señalan.

Tras esta drástica medida, los equipos dejan su pretemporada en el limbo y manteniendo la falta de seguridad sanitaria. Las reclamaciones para tener más tests y un protocolo establecido se mantienen y el malestar en el mundo del fútbol sala aumenta con el paso del tiempo.

Además, la LNFS critica que "tampoco" se "ha comunicado el calendario de emparejamientos de Liga, lo que agrava aún más esta planificación". La competición explica que "la RFEF hizo caso omiso a las propuestas de los clubes de retrasar el inicio de la competición" ante las "dificultades" que se están produciendo en "pleno rebrote" de coronavirus.

Los problemas de la RFEF

Esta falta de protocolos ha provocado algún susto en los equipos. EL ESPAÑOL pudo publicar en exclusiva la aparición de un positivo en Movistar Inter. Una noticia que se evitó hacer pública y que puso en evidencia la necesidad de un protocolo sanitario para la nueva temporada. 

Un error que se suma a los publicados por este periódico y que engloban situaciones tan graves como el hecho de no aislar a resultados no concluyentes en el playoff de Málaga o distribuir tests poco fiables con protocolos que apenas se cumplían.

"Tengo aquí un jugador que en la cuarentena pasó el virus y estuvo malito. Los médicos fueron a su casa, le hicieron el test, lo aislaron… Su familia no lo tenía y él se recuperó. Todo perfecto. Este jugador se hace las pruebas en la Federación y no le sale nada. En la Federación le dijeron: 'Estás perfecto'", llegaron a confirmar a este periódico.

[Más información - La RFEF de Rubiales puso en peligro al fútbol sala con tests poco fiables y un protocolo que no cumplió]