UFC

UFC Adriano Machado Thomson Reuters

Otros Deportes ARTES MARCIALES

La UFC asegura que habrá una velada el 9 de mayo a pesar del coronavirus

Así lo ha asegurado Dana White, presidente del organismo, a la espera de saber dónde se realizará. 

15 abril, 2020 08:21

Noticias relacionadas

Dana White, presidente de la UFC, dijo que su empresa se convertirá en la primera organización deportiva en Estados Unidos en volver a un horario normal.

Lo anterior, a pesar de que las autoridades sanitarias y estatales no han levantado las normas vigentes para evitar que la pandemia del coronavirus siga expandiéndose.

Dijo incluso que la fecha de la siguiente velada de las artes marciales mixtas será el 9 de mayo en un lugar por determinar.

En estos momentos, señaló que se encuentra organizando las combinaciones para conformar los combates de esa velada.

Las declaraciones de White se dan sólo unos días después de que tuvo que aplazarse un evento de la UFC 249, que estaba programado para el 18 de abril.

La UFC ha tenido que posponer los eventos del 21 y 28 de marzo, además de los del 11 y 18 de abril por causa de la pandemia del coronavirus.

El próximo evento de pago de la UFC es el UFC 250, originalmente programado para el 9 de mayo en Río de Janeiro (Brasil).

Esa velada ya no se llevará a cabo en Brasil, pero White dijo que esa fecha marcará el regreso a las actividades.

White incluso aventuró que algunas de las peleas serán el combate por el título interino de peso ligero entre los estadounidenses Tony Ferguson y Justin Gaethje.

También mencionó la pelea por el título de peso gallo entre Henry Cejudo y Dominick Cruz, quien ya confirmó públicamente la pelea, y un combate de peso pluma entre la brasileña Amanda Nuñes y la canadiense Felicia Spencer, que también aceptaron públicamente su participación.

White no dio detalles específicos del lugar en donde tendrán lugar los combates, no dio a conocer su situación geográfica, pero señaló que se llama "Fight Island".

[Más información: La locura de Dana White no se llevará a cabo: se cancela Khabib vs Ferguson en el UFC 249]