El vídeo del arresto de Jon Jones

El vídeo del arresto de Jon Jones

Otros Deportes UFC

El vídeo del arresto de Jon Jones: se saltó la cuarentena para conducir en estado de embriaguez

El campeón semicompleto de UFC fue detenido durante la madrugada del pasado jueves y ha salido a la luz el vídeo del momento.

28 marzo, 2020 18:00

Mientras el coronavirus paraliza todo el deporte, la UFC se ha visto sorprendida por otra gran polémica y es la detención de una de sus mayores estrellas, Jon Jones. El campeón de 205 libras fue arrestado el pasado jueves tras ser sorprendido por la policía por conducir en estado de embriaguez y uso negligente de un arma de fuego.

Los hechos transcurrieron de madrugada y en su ciudad natal, Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos). Jon Jones, que ya ha tenido más problemas con la ley en el pasado, fue detenido por un total de cuatro cargos, entre los que se añade saltarse la cuarentena impuesta por la crisis del coronavirus.

Ahora ha salido a la luz el vídeo del momento de la detención. En él se puede ver como Jones falla la prueba de alcoholemia y alega que se saltó la orden de cuarentena porque sintió una "loca necesidad" de salir a conducir y tratar con los indigentes. Este es el momento en el que los policías paran al campeón semicompleto de la UFC.

Jon Jones tiene 32 años y tras este incidente se enfrenta a posibles consecuencias dentro de la empresa de artes marciales mixtas. Todo apunta a que volverá a ser despojado de su cinturón de campeón. Algunos de sus retadores ya se han pronunciado y han cargado contra él.

"¡Creo que las 205 libras de UFC necesitan un nuevo campeón! (¡uno que nunca tenga problemas!). ¡Creo que Dominick Reyes y yo nos merecemos una pelea por ese campeonato!", escribió Thiago Santos en su cuenta de Twitter.

[Más información: Conor McGregor, roto por la muerte de su tía abuela por coronavirus: "¿Qué coño está pasando?"]