Balonmano Cangas, Balonmano Benidorm y Balonmano Nava

Balonmano Cangas, Balonmano Benidorm y Balonmano Nava

Otros Deportes BALONMANO

El balonmano español sufre el virus de los ERTEs: Nava, Cangas y Benidorm primeros afectados

Tres clubes de la Liga ASOBAL ya se han acogido a esta medida para paliar las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19.

24 marzo, 2020 11:18

Noticias relacionadas

El Viveros Herol Balonmano Nava segoviano ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo, un ERTE, para la plantilla que milita en la Liga ASOBAL, en la línea de varios clubes de la máxima categoría del balonmano nacional, tras suspenderse la competición por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

El ERTE que ha formulado el conjunto de Nava de la Asunción trata de cubrir las espaldas al club, que tienen que "asegurarse la supervivencia", según ha referido a EFE el presidente de la entidad, Julián Mateo.

El presidente ha explicado que el expediente se consensuó con la plantilla, y que se prolongará hasta que se reanude la competición, o bien esta se dé por finalizada, opción que Mateo ha considerado que es la más válida. "Los contratos de los jugadores finalizan el 30 de mayo", ha recordado el presidente del club segoviano.

"Es materialmente imposible meter once jornadas de liga que nos quedan por jugar en apenas un mes y eso en el mejor de los casos si pudiéramos volver a entrenar a mediados de abril", ha argumentado.

Benidorm y Cangas, afectados

El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo presentó un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaba a todos los integrantes de la primera plantilla como consecuencia del parón de la Liga ASOBAL por el coronavirus Covid-19 este lunes.

El club gallego tomó la decisión de acogerse al ERTE debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que conlleva el aplazamiento de todas las competiciones nacionales, como mínimo, hasta el 12 de abril.

El Balonmano Benidorm también informó este lunes de que había iniciado los trámites para la presentación de un ERTE, expediente de regulación temporal de empleo, para sus jugadores, técnicos y empleados como consecuencia la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

El club explica que tras la reciente ampliación decretada por el Gobierno del estado de alarma durante dos semanas más, con la Liga ASOBAL temporalmente suspendida y sin instalaciones deportivas en las que ejercitarse, no puede ejercer su actividad ni generar ingresos, por lo que acude a esta fórmula para defender sus intereses y el de sus profesionales.

[Más información: Los jugadores de La Liga no podrán firmar por otro club: así afectarán los ERTEs a sus contratos]