Montakit Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada EFE

Baloncesto ACB

El Montakit Fuenlabrada prepara un ERTE para la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo

El equipo de la ACB tiene como objetivo del ERTE es asegurar la viabilidad de la entidad fuenlabreña.

23 marzo, 2020 14:47

El Montakit Fuenlabrada está preparando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a los jugadores y al cuerpo técnico de la primera plantilla debido a la suspensión de la temporada por el coronavirus, según pudo saber EFE de fuentes cercanas al club.

La medida, que aún no se ha presentado, supondrá en caso de ser aprobada la suspensión temporal de empleo de la primera plantilla y el cuerpo técnico que disputa la Liga Endesa, aplazada hasta el 24 de abril debido a la pandemia del Covid-19.

El objetivo del ERTE es asegurar la viabilidad de la entidad fuenlabreña, cuya actividad ha quedado suspendida al aplazarse la competición y las actividades de baloncesto formativo.

Real Madrid - Montakit Fuenlabrada. Autor: ACB

Real Madrid - Montakit Fuenlabrada. Autor: ACB

'Fuga' de los extranjeros

Debido a esta situación el Montakit ha permitido marcharse a sus países a los jugadores extranjeros que lo han solicitado, para que puedan estar con sus familias, según pudo saber EFE. Entre los que se han marchado están los estadounidenses Karvel Anderson, Anthony Brown y Jerome Randle (que estaba lesionado), el belga Pierre Gillet y el ucraniano Vyacheslav Bobrov.

[Más información: Cinco días de tensión en la ACB: del aplazamiento a la decisión sobre el futuro de la Liga Endesa]