Edoardo Melloni

Edoardo Melloni Facebook: Edoardo Melloni

Otros Deportes

El duro relato de un atleta italiano tras superar el Covid-19: "Perdí el gusto y el olfato y escupí sangre"

Edoardo Melloni ha relatado su vivencia, aunque sigue en cuarentena a pesar de no tener ya síntomas. 

20 marzo, 2020 17:50

Noticias relacionadas

Italia fue el primer país europeo con contagios y muertes debido al coronavirus. Poco a poco, empezando por el norte, se fue extendiendo hasta que el Gobierno italiano decretó el estado de alarma, lo que implicaba el cierre de todos los establecimientos, salvo farmacias y supermercados, y el impedimento de salir a la calle a no ser que fuese por causas mayores o a deportistas con posibilidad de acudir a los JJOO de Tokio

Pronto varios deportistas se contagiaron del Covid-19, siendo Edoardo Melloni uno de los primeros deportistas contagiados en Italia. Este joven atleta, una vez superado el coronavirus, ha relatado su vivencia en una entrevista a la Asociación Internacional de Prensa Deportiva. A pesar de no tener ya síntomas, sigue ingresado en cuarentena en el Hospital Sacco de Milán.

"Me enviaron a urgencias a tiempo, donde encontraron que tenía neumonía y di positivo en el test de coronavirus. Por suerte, todo estaba en una fase inicial y confío en poder salir pronto", comenta. 

"Empecé con una fiebre de unos 37,5º y un poco de tos, que cada vez se hacía más intensa y empezó a durar casi 5-10 minutos seguidos. Era fuerte y seca. Terminé escupiendo sangre y ese fue el momento en el que me mandaron a urgencias", expresa.

"Yo tuve pérdida del sentido del gusto y del olfato. Son síntomas que pueden aparecer en personas que no tienen otros, como tos o fiebre. En mi caso la pérdida del gusto fue total. No distinguía un trozo de chocolate, de las zanahorias hervidas o pasta con salsa", dice.

Viendo la gravedad en la que estaba inmerso, los médicos empezaron a probar en él algunos medicamentos que, previamente, habían dado su resultado en algunos pacientes.

"Decidieron usar una terapia que ya había sido utilizada en hospitales de Wuhan. Fue una combinación de medicamentos que se usan para la artritis y los pacientes infectados de SIDA. Los medicamentos son hidroxicloroquina y lopanovir/ritonavir. Entre los efectos secundarios que pueden producir la diarrea que sufrí el primer día, pero a partir del segundo día reaccioné mejor", manifiesta. 

[Más información: El atleta Álvaro Martín pide que se aplacen los JJOO: "No todos estamos en igualdad de condiciones"]