Rumanía - España

Rumanía - España EFE

Otros Deportes RUGBY

Las selecciones de España y Rumanía de rugby se pegan en un bar tras su partido

El seleccionador del equipo español, Santiago Santos, perdió en Botosani por 24-7 en el Campeonato de Europa

23 febrero, 2020 23:34

Noticias relacionadas

La selección española de rugby encajó este sábado su segunda derrota consecutiva en el Campeonato de Europa al perder con contundencia en Botosani ante la de Rumanía por 24-7.

El XV del León que dirige Santiago Santos debutó en el torneo con victoria ante Rusia (12-31) en Sochi, pero después cedió frente a Georgia (10-23) en el Central de la Universidad Complutense de Madrid. Este sábado llegó el segundo revés seguido en un partido en el que los rumanos fueron muy superiores.

La noticia más allá del resultado del partido estuvo en lo ocurrido después, concretamente por la noche en un bar de Botosani, según informa el medio local Monitorul

Ambas selecciones llegaron a las manos en una discoteca de la zona de Trade Union House. Fue Mihai Macovei quien inició la pelea. Este jugador rumano agredió a un jugador español y desató un incidente al que se sumaron otros tres jugadores rumanos y dos españoles.

El incidente no fue a más debido a que los miembros de seguridad del establecimiento se asustaron y lanzaron gas pimienta para disolver la pelea, además de avisar a la policía. Varios jugadores fueron expulsados del local. 

"No hubo personas que necesitaran atención médica y las personas involucradas en el evento no presentaron quejas penales. Notificamos de oficio el delito de perturbar el orden público y la paz, y luego de la finalización de las investigaciones se propone una solución de procedimiento", informó Delia Nenișcu, portavoz de la policía de Botosani, en declaraciones recogidas por Monitorul

[Más información: El rugby también es cosa de chicas: Inglaterra marca el futuro de este deporte]