La Caja Mágica durante el Mutua Madrid Open

La Caja Mágica durante el Mutua Madrid Open EFE

Otros Deportes BALONMANO

La Copa del Rey de balonmano se jugará en la Caja Mágica

La 45ª edición de este torneo se disputará en Madrid entre el 6 y el 8 de marzo en el lugar donde se disputa el torneo de tenis.

6 febrero, 2020 19:42

Noticias relacionadas

La Caja Mágica madrileña, en el barrio de San Fermín, acogerá del 6 al 8 de marzo la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que este año cumplirá su 45ª edición en este recinto con capacidad para 12.500 espectadores, según ha informado la Federación Española.

El anuncio se produjo en el Ayuntamiento de Madrid con la presencia de Sofía Miranda, concejal de Deporte; del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez; del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; y del presidente de la Federación Madrileña, José Javier Hombrados.

"Estamos ante un día muy importante para el deporte de la ciudad de Madrid por dos hechos que se resumen en uno, y es que el evento llega de la mano de la Federación Madrileña de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano, y que dispone del apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y esto hay que resaltarlo porque hacía tiempo que no sucedía la colaboración entre administraciones", destacó Sofía Miranda.

"Estamos felices de albergar un trofeo tan importante en este momento tan especial, tras haber ganado el Campeonato de Europa, va a ser un lujo tener a todos estos jugadores en Madrid"", añadió.

Blázquez apuntó que en la Copa del Rey "se van a juntar ocho de los mejores equipos de España, algunos de ellos con jugadores que acabar de ser campeones de Europa, y hay que darles un gran recibimiento por haber conseguido que nuestra bandera e himno hayan sonado en lo más alto".

El balonmano español regresa a la Caja Mágica al cabo de 7 años. En enero de 2013 fue escenario de los partidos de los Hispanos en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de España 2013. De aquel equipo todavía restan dos jugadores en activo desarrollando su carrera deportiva en la Liga ASOBAL, concretamente en el Barça, Aitor Ariño y Víctor Tomás.

El conjunto azulgrana intentará revalidar el título conquistado el pasado año en Alicante, un cetro copero que no deja escapar desde 2014 y que ha alzado en 20 de las 44 ediciones celebradas.

Junto al Barcelona, otros tres equipos están clasificados de forma directa: el Bidasoa de Irún, el ABANCA Ademar y el Logroño La Rioja. Completan la lista de participantes en la fase final el Liberbank Cuenca, el Fraikin Granollers, el Balonmano Benidormy el Helvetia Anaitasuna.

[Más información: Víctor Tomás, campeón del mundo de balonmano con España, se retira por un problema cardiaco]