Jonathan Carro

Jonathan Carro Facebook

Otros Deportes GIMNASIA RÍTMICA

Muere el gimnasta de 26 años Jonathan Carro después de luchar contra la leucemia

El joven deportista fue un pionero de la modalidad tanto en la provincia de Lugo como en toda España.

30 enero, 2020 13:13

Noticias relacionadas

El mundo de la gimnasia rítmica española está de luto. Jonathan Carro ha fallecido a los 26 años después de una lucha contra la leucemia durante muchos meses. El joven era un pionero de este deporte en la provincia de Lugo y en toda España y su gran ilusión es que esta modalidad llegara a los Juegos Olímpicos.

Carro era natural de Guitiriz, Lugo, y se inició en el mundo de la gimnasia rítmica gracias al apoyo de una profesora del colegio. Luchó por su sueño durante toda su carrera pese a ser el único chico en las clases de esta disciplina para participar en campeonatos oficiales de forma individual y por equipos.

De hecho, su presencia en estos campeonato provocó que las federaciones hicieran oficiales los campeonatos en categoría masculina. Su gran ilusión era dedicarle una medalla olímpica a la que fue su entrenadora, Ana Iglesias.

Cuando dejó la gimnasia rítmica profesional, Carro pasó a dar clases en las escuelas de la provincia donde comenzó su carrera, pero en este caso como profesor de danza. Después de mudó a Valencia donde prosiguió con su labor de profesor hasta que le detectaron esta fatídica enfermedad que, finalmente, ha acabado con su vida.

[Más información: Las nueve víctimas del accidente mortal de Kobe Bryant: su hija, dos amigas, John Altobelli...]