Miki Oca, seleccionador español de waterpolo femenino

Miki Oca, seleccionador español de waterpolo femenino

Otros Deportes WATERPOLO

Oca: "Este Europeo es un paso más en el camino hacia Tokio y un aliciente para dar lo mejor"

El seleccionador español de waterpolo reconoció que el equipo afrontará la cita "con cierta tranquilidad", por tener la clasificación para los Juegos.

Noticias relacionadas

El seleccionador español femenino de waterpolo, Miki Oca, aseguró este martes que el "Europeo es un gran aliciente para dar lo mejor e ir a por medalla", aun teniendo garantizada ya la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras el acto de despedida de la selección española femenina en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Miki Oca reconoció que el equipo afrontará la cita "con cierta tranquilidad", por tener la clasificación para los Juegos Olímpicos, pero insistió en que el torneo es en sí mismo "un gran aliciente" porque están "los mejores equipos del mundo, salvando a Estados Unidos, Australia y Canadá".

"Siempre nos gusta estar arriba, queremos estar entre los mejores e iremos a por todas", dijo. Oca sostuvo que este Europeo es "un paso más en el camino hacia Tokio" y que trabajarán por estar "lo más arriba posible".

Laura Ester

Laura Ester Twitter: (@RFEN_directo)

"Será complicado. Hay un bloque de seis equipos, con Hungría, Rusia, Italia, Grecia, Países Bajos y España, entre los que cualquier resultado es posible. La victoria de uno de ellos nunca será una sorpresa", apuntó.

La selección española acudirá al Europeo, que del 12 al 26 de enero se disputará en Budapest, siendo la vigente subcampeona del mundo pero con el deseo de "mejorar".

"Tenemos que tener en cuenta que hay otros rivales que trabajan muy bien y con eso en la cabeza, sabiendo que cada campeonato es una historia diferente porque partimos de cero, vamos a afrontar este campeonato", remarcó.

Encuentro semanal para la continuidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio, según reconoció, es lo que les "empuja a afrontar todo lo que viene con toda la ilusión del mundo". "Después del Europeo vamos a tratar de no separar demasiado tiempo a las jugadoras de los clubes, pero a cambio vamos a intentar tener un encuentro semanal y que nos podamos ver un par de días para darle continuidad al trabajo (...) hasta que empiece la preparación previa a los Juegos Olímpicos", adelantó.

[Más información: La selección española de waterpolo vence a Grecia y se pone líder en la Liga Mundial]