Claudia Valero

Claudia Valero Dymages

Otros Deportes ESQUÍ

La juvenil Claudia Valero, bronce en la primera parada de la Copa del Mundo de esquí

La deportista española consiguió su primera medalla en un evento como este celebrado en la Saboya francesa.

24 diciembre, 2019 14:07

Noticias relacionadas

La primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, celebrada en Aussois, población de la Saboya francesa, ha concluido con la juvenil Claudia Valero en el tercer escalón del podio júnior y con Marta García y Ana Alonso entre las mejores de la competición en la modalidad de sprint.

La deportista española consiguió su primera medalla en una Copa del Mundo tras una buena manga en la final, donde fue de menos a más hasta colarse en el podio. Por su parte, Marta García Farrés y Ana Alonso lograron superar las rondas previas y meterse en la final. La primera de ellas lo hizo con el segundo mejor tiempo de la clasificatoria para finalmente acabar su participación en cuarta posición, tras una dura lucha contra la suiza Deborah Chiarello y la eslovaca Marianna Jagercikova. Tras ella, en el Top 5 finalizó Ana Alonso, su mejor resultado internacional hasta la fecha.

Mientras tanto, la otra deportista femenina, Nahia Quincoces, concluyó en 24ª posición. Y los representantes masculinos concluyeron con Oriol Cardona en el Top10, Pau Coll, 23º, Jordi Alís, 32º y Marc Pinsach, 37º. Además, Ot Ferrer y Diego de la Peña finalizaron su participación en 18ª y 19ª posición, respectivamente en la categoría júnior.

Prueba individual

Previamente, antes de la disputa de la modalidad de esprint, el equipo español participó en la carrera individual, una prueba que estuvo marcada por una meteorología adversa, donde la lluvia y la niebla fueron las grandes protagonistas, según informa la Real Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

En categoría masculina, Marc Pinsach, que finalizó 23º, se mostró satisfecho con el resultado, teniendo en cuenta lo complicada que se volvió la prueba. Oriol Cardona entró 26º, a menos de un minuto de su compañero, y Jordi Alís y Pau Coll completaron el circuito en 44ª y 50ª posición, respectivamente.

Las féminas también se exprimieron al máximo para estar entre las mejores. Ana Alonso se quedó a las puertas del TOP10 con un tiempo de 1:25: 36, a 7 minutos de la vencedora de la prueba Axelle Mollaret. Nahia Quincoces completaba a menos de un minuto de Alonso en 15ª posición y Marta García Farrés fue 17ª.

Entre los juveniles, el madrileño Diego de la Peña concluyó undécimo. Ot Ferrer no tuvo su mejor carrera. Lla espesa niebla y la pérdida de sus gafas le complicaron la prueba, donde acabó 18º. Claudia Valero realizó de nuevo un gran papel y finalizó sexta.

Con la cita francesa se inauguró una nueva temporada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña que este año contará con seis paradas. La segunda prueba, con las modalidades individual y vertical, se celebrará en Comapedrosa (Andorra), los días 25 y 26 de enero.

[Más información: Nuria Pau, la gran promesa del esquí español: "Quiero ser la sucesora de Blanca Fernández Ochoa"]