Carolina Marín en el partido

Carolina Marín en el partido EFE

Otros Deportes BÁDMINTON

Carolina Marín: "La rodilla y yo estamos muy bien"

La onubense dice adiós al calvario por el que ha pasado los últimos ocho meses después de sellar su pase a la final del Abierto de China.

Noticias relacionadas

La campeona olímpica española Carolina Marín, que este domingo jugará por el título del Abierto de China de bádminton, declaró tras vencer en semifinales a la japonesa Soyaka Takahashi que tiene "muchas ganas de afrontar una nueva final, después de tanto tiempo". Ocho meses después de su lesión de rodilla, Carolina Marín regresará a la final de un torneo internacional.

"Estoy muy contenta, aunque el partido ha sido bastante sufrido. No han salido las cosas tácticamente como me hubiera gustado. A veces me he ido un poco del plan de juego, pero lo importante es que, aun teniendo días malos, hemos conseguido ganar. Muchas gracias a todos por el apoyo", dijo en un vídeo divulgado por su servicio de prensa.

La campeona olímpica está convencida de que el partido de este domingo contra la taiwanesa Tzu Ying Tai será "una final complicada, frente a una jugadora que ha sido número uno mundial durante mucho tiempo".

La rodilla responde

"Tengo muchas ganas de afrontar una nueva final después de tanto tiempo y estoy muy contenta porque la rodilla, y en general, estoy muy bien, así que vamos a por ello", señaló. Carolina Marín derrotó este sábado en semifinales a la japonesa Sayaka Takahashi, por 20-22, 21-13 y 21-18, en 72 minutos.

[Más información: Carolina Marín recupera sensaciones y accede a la final del Abierto de China]