Carolina Marín, en un partido.

Carolina Marín, en un partido.

Otros Deportes BÁDMINTON

Carolina Marín recupera sensaciones y accede a la final del Abierto de China

La deportista española parece haberse abonado a las remontadas tras vencer en semifinales a la japonesa Sayaka Takahashi.

Noticias relacionadas

La española Carolina Marín se ha clasificado a la final del Abierto de China de bádminton tras imponerse en la semifinal a la japonesa Sayaka Takahashi, por 20-22, 21-13 y 21-18, en 72 minutos.

Como en el anterior partido ante la china He Bing Jiao, la campeona olímpica tuvo que remontar la pérdida de un igualado primer set para imponerse y alcanzar su primera final desde su regreso a las pistas tras ocho meses de inactividad por una lesión en el ligamento cruzado anterior, que le impidió participar en el mundial de Basilea (Suiza).

Carolina Marín disputará este domingo la final contra Tzu Ying Tai, de Taiwán, que se impuso en la otra semifinal a la china Chen Yufei, por 6-21, 21-13, 22-20, en 53 minutos.

Vuelta a la competición

La volantista onubense regresó a la competición después de su largo proceso de recuperación en el Abierto de Vietnam. Allí cayó derrotada en la primera ronda por ante la tailandesa Supanida Katethong. Un duro golpe tras el cual aseguró que se encontraba "decepcionada". "Estoy bastante decepcionada por el partido de hoy, aunque por una parte estoy contenta porque las sensaciones de la rodilla han ido bastante bien y he tenido problema alguno", dijo entonces Marín.

[Más información - Carolina Marín: "El objetivo son los Juegos Olímpicos"]