Blanca fernández Ochoa y el vehículo en el que fue vista por última vez.

Blanca fernández Ochoa y el vehículo en el que fue vista por última vez. E.E.

Otros Deportes ESQUÍ ALPINO

La Policía encuentra el coche de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla

El automóvil se encontraba en el Parque Natural de las Dehesas, en un paraje donde suele haber muchos coches aparcados de senderistas.

1 septiembre, 2019 13:06
Jorge Pacheco Andros Lozano

Noticias relacionadas

La búsqueda de Blanca Fernández ha dado un paso más este domingo después de que la Policía haya encontrado el coche de la ex esquiadora en el Parque Natural de las Dehesas, tal y como han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes familiares. Se encontraba en un paraje en la zona de la Sierra de Madrid, cercana a Cercedilla y Fuenfría, donde suelen aparcar muchos coches de senderistas.

El paradero de Blanca se desconoce desde que el pasado sábado 24 de agosto saliera de la casa de su hermana Lola. La esquiadora iba "cuatro días al norte a hacer senderismo", como le dijo a su hija Olivia Fresneda, jugadora profesional de rugby 7. La Policía  difundía este sábado la desaparición de la deportista retirada, de 56 años, y ofrecía los datos de su coche, que ahora ha sido encontrado.

El coche fue hallado con los pestillos cerrados, en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas. En los alrededores de este aparcamiento del valle de la Fuenfría, según fuentes allegadas a la exesquiadora, grupos de personas compuestas por familiares, conocidos y vecinos de la zona están buscando a Fernández Ochoa. El coche ya ha sido retirado del aparcamiento para que la Policía proceda a examinarlo.

El móvil alertó a su familia

Blanca cogió su coche -un Mercedes clase A- y se marchó, pero se dejó el móvil en casa, lo que resultó raro a sus allegados ya que eso no lo solía hacer. Esto fue lo que llevó su hija Olivia a denunciar la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Las Rozas, donde reside Fernández Ochoa, y este cuerpo trasladó la investigación de la desaparición a la Policía Nacional, encargada ahora de las pesquisas.

Blanca Fernández Ochoa y Olivia Fresneda. Foto: Instagram (@blancafernandezochoa)

Blanca Fernández Ochoa y Olivia Fresneda. Foto: Instagram (@blancafernandezochoa)

Su hija se había marchado a Murcia, pero Blanca Fernández Ochoa vivía actualmente en casa de su hermana en Aravaca (Madrid). Cualquier información relevante puede ser trasladada a la Policía Nacional a través de los teléfonos 608367251 y el 091.

EL ESPAÑOL pudo hablar con Adrián Federigui, cuñado de la esquiadora y marido de su hermana Lola, que contó que miraron el registro de búsquedas en el ordenador de la deportista: "Vimos búsquedas de casas rurales y hoteles por Asturias, Ávila, Soria...", contó a este periódico.

Coral Bistuer, también medallista olímpica y cercana a Blanca Fernández Ochoa, daba más detalles de su desaparición pocas horas antes del hallazgo del coche. Habló del delicado estado anímico de su amiga, quien "estaba siendo atendida por varios especialistas".

[Más información: El extraño 'like' de Blanca Fernández Ochoa a una foto de su hija cinco días después de desaparecer]