María Claro, campeona de Europa Júnior en aguas abiertas. Foto: rfen.es

María Claro, campeona de Europa Júnior en aguas abiertas. Foto: rfen.es

Otros Deportes NATACIÓN

La española María Claro, campeona de Europa Júnior en aguas abiertas

La nadadora malagueña se impuso en la categoría de 7,5 kilómetros en el campeonato celebrado en la República Checa.

2 agosto, 2019 17:51

Noticias relacionadas

Nuevo triunfo para el deporte español. De quedarse en las puertas del podio en el Campeonato de Europa júnior, disputado en Kazán entre el 3 y el 7 de julio, en piscina de 50 metros -acabó en cuarto lugar en 800 y en quinta posición en 1.500- a saborear la gloria en la prueba de 7,5 kilómetros en aguas abiertas. 

María Claro, que forma parte del club Mairena Aljarafe y que entrena en Inacua, se  ha proclamado campeona de Europa júnior (16-17 años) en el torneo que se está celebrando en el Rowing Canal Labe Arena de Racice (República Checa).

Con un tiempo final de 1:25:19, la española cruzó la línea de meta con un minuto de ventaja sobre la húngara Vivien Balogh, la segunda clasificada. Completó el podio la francesa Madelon Catteau.

Sobre el kilómetro 3, María Claro se adelantó a las rivales que iban en el grupo de cabeza. Junto a ella la portuguesa Rosa Mafalda, que acabó sucumbiendo al no poder mantener el ritmo de la malagueña. La también española Laura Rodríguez acabó la prueba en quinta posición con un tiempo de 1:26:32.

Palmarés

No es la primera vez que María Claro se cuelga el oro en el cuello. En campeonatos disputados en España acumula seis oros en categorías inferiores y dos bronces absolutos en 800 libres y 200 mariposa. Fuera de nuestras fronteras también ganó el oro en la Copa Comen de aguas abiertas -10 km- y un bronce en 200 mariposa.

[Más información: Mireia Belmonte y Jessica Vall, plata y bronce en los 400 metros libres del Mundial de Natación]