Joan Lluis Pons Ramon

Joan Lluis Pons Ramon EFE

Otros Deportes MUNDIAL DE NATACIÓN

Pons acaba cuarto en la final del Mundial y bate el récord de España

El nadador español ha cuajado una actuación brillante y, pese a no colgarse ninguna medalla, ha conseguido el mejor tiempo de su país.

28 julio, 2019 15:29

Noticias relacionadas

El mallorquín Joan Lluis Pons batió este domingo el récord de España de los 400 estilos en la final del Mundial de Gwangju (Corea del Sur) al nadar en 4:13.30, lo que le valió la cuarta plaza. Su actuación a lo largo del campeonato ha sido sobresaliente, y pese a ser consciente del gran nivel del resto de nadadores, no se ha rendido y ha luchado hasta el final.

Pons ya tenía en su poder el récord nacional desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (4:13.55), pero lo ha podido rebajar en su primera final de un Mundial. El nadador del CN Sant Andreu mantuvo la sexta plaza durante los parciales de mariposa y espalda, empezó a recortar en el 100 de braza y estuvo explosivo en el crol.

El nadador español se veía con confianza tras sellar su pase a la final y se encontraba con la motivación suficiente para dar lo mejor de sí. Quedó cuarto y no se colgó ninguna medalla al cuello, pero aun así, su récord no ha pasado desapercibido en redes y su participación en el Mundial será recordada por dicha hazaña.

Joanllu Pons, nadador español

Joanllu Pons, nadador español EFE

El resto de medallas se repartieron de la siguiente forma: el oro fue para el japonés Daiya Seto con 4:08.95 por delante del estadounidense Jay Litherland (4:09.22) y del neozelandés Lewis Clareburt (4:12.07). El récord español de Pons es el único que se ha batido en este Mundial de Corea del Sur.

[Más información: El español Joanllu Pons se mete en la final de 400 metros estilo]