Blanca Manchón compitiendo y junto a su hijo

Blanca Manchón compitiendo y junto a su hijo

Otros Deportes OTROS DEPORTES

El alegato feminista de Blanca Manchón: "Una deportista embarazada no está acabada"

La regatista ha concedido una entrevista al programa El Intermedio de La Sexta en el que ha hablado de cómo perdió a sus patrocinadores tras su embarazo.

15 julio, 2019 23:13

Blanca Manchón vivió meses atrás en sus propias carnes la desigualdad que sufren las mujeres en el mundo del deporte. Un techo de cristal que para la regatista se tradujo en la pérdida de sus patrocinadores tras quedarse embarazada. Este lunes, Blanca ha concedido una pequeña entrevista al programa El Intermedio de La Sexta en el cuál ha mandado un mensaje feminista cargado de sentimiento.

"Se me cerraron las puertas por ser madre", explica Blanca Manchón, que participará en los próximos JJOO de Tokio y sigue entrenándose sin apoyo de las empresas. La regatista mandó un alegato de cara a todas aquellas deportistas jóvenes que quieren ser madres: "Que vean que se puede. Espero que cuando les toque a ellas haya leyes y existan ayudas".

"Se tienen que quitar las empresas el pensamiento de que una deportista embarazada es una deportista acabada. Se ha demostrado que volvemos y volvemos más fuerte", añadió en su mensaje. "Intento demostrar que se puede ser madre y deportista de élite y llevar todo para adelante, pero con ayudas sería un poco más fácil", dijo después de haberse convertido en un ejemplo para todas las deportistas.

Blanca Manchón, windsurfista española. Foto: Twitter (@blancamanchon)

Blanca Manchón, windsurfista española. Foto: Twitter (@blancamanchon)

Seis veces campeona del mundo

Blanca Manchón fue diploma olímpico en el año 2004 y ha sido seis veces campeona del mundo, una vez de Europa y también fue nombrada como la Mejor Regastista en el 2010. Unos éxitos insuficientes cuando anunció que estaba embarazada, lo que de pronto hizo que se viera frente a la huida de patrocinadores por la maternidad.

Ahora, Blanca se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en 2020 después de haber conseguido su sexto entorchado mundial.