Carolina Marín, campeona de bádminton

Carolina Marín, campeona de bádminton EFE

Otros Deportes BÁDMINTON

Huelva acogerá los Campeonatos del Mundo de bádminton de 2021

Así lo ha hecho saber la Federación Española este mismo martes, además se estima un impacto económico global se estima en 200 millones de euros.

La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha anunciado este martes que Huelva será la sede de los Campeonatos del Mundo de 2021. "FESBA, como entidad poseedora de los derechos de organización del mencionado evento, ha estimado la propuesta realizada por la capital onubense en virtud de la declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Huelva", informa la federación.

"El mencionado compromiso formal de la corporación municipal, en conjunción con el respaldo de la sociedad onubense mostrado con motivo de los Campeonatos de Europa Huelva 2018, han sido hechos determinantes de cara a aportar las garantías suficientes para albergar un evento de esta magnitud", agrega el organismo.

David Cabello, presidente FESBA, remarca en una nota de prensa que "la experiencia adquirida en los Europeos 2018 en una colaboración pública de primer nivel en busca de la proyección deportiva, turística y social con el propio Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía como ejes de acción, permitirá que estos Mundiales sean un hito a la hora de establecer un antes y un después en la concepción de los Mundiales de Bádminton".

Un gran impacto económico

"FESBA abre de ahora en adelante un trabajo en coordinación a la Federación Andaluza de Bádminton con el objetivo inicial de constituir el Comité Organizador del Evento para poder afrontar los retos marcados en un plazo de dos años", señala.

Para la federación española la meta se centra ahora en lograr que los Mundiales, cuyo impacto económico global se estima en 200 millones de euros, constituyan "un acontecimiento deportivo de primer orden mundial, impulsando una transferencia para el deporte, el bádminton y la sociedad española, andaluza y onubense".

[Más información: Carolina Marín reina en su propia casa: campeona de Europa por cuarta vez]