Mateus Fernandes en un gimnasio. Foto: Facebook

Mateus Fernandes en un gimnasio. Foto: Facebook

Otros Deportes MMA

Muere un luchador brasileño tras caer noqueado en combate y sufrir cuatro infartos

Mateus Fernandes sufrió una gran cantidad de golpes en la cabeza por los que acabó perdiendo un combate, horas después falleció en el hospital.

3 abril, 2019 13:23

Noticias relacionadas

El jiu-jitsu brasileño, como todos los deportes de combate puede llegar a ser muy peligroso, y en esta ocasión se ha cobrado una víctima mortal en ManausMateus Fernandes sufrió un KO durante su pelea y fue trasladado inmediatamente al hospital por diferentes complicaciones.

Una vez en el centro médico sufrió hasta cuatro ataques al corazón. Finalmente, esos paros cardíacos provocaron que los servicios sanitarios no pudieran hacer nada por salvar su vida.

Aunque por las circunstancias, podría parecer que el motivo de los infartos fue el grupo de golpes que recibió en zonas vitales de su cuerpo, Vanderluce Cantuarias, coordinadora de Formando Campeoes apuntaba en otra dirección cuando habló para el sitio web MMA Fighting.

"El viernes se sometió a un control antidoping y estaba limpio, pero antiguos alumnos nos contaron que después se pasó la noche consumiendo drogas. Durante la pelea no parecía que hubiese consumido nada. Sudaba mucho, pero eso es habitual. Cuando cayó al suelo empezó a sufrir ataques causados por las drogas", afirmó la responsable.

Con el paso de los días se irá conociendo cuáles fueron las causas reales, si realmente los daños en su cuerpo o el consumo de sustancias estupefacientes.

[Más información: Conor McGregor, de retirarse de la UFC a retar al actor Mark Walhberg a un combate de boxeo]